Destacado, Estados Unidos, Tecnología, Virales

¡Increible! Un pedazo del meteorito que cayó en Utah puede llegar a valer hasta $20.000

La noticia que se avistó un meteorito en el estado de Utah el pasado sábado 13 de agosto, enloqueció a los usuarios en redes sociales, pues no tardado mucho en compartir las imágenes del descenso a la Tierra de este extraño fenómeno. Los internautas comenzaron a compartir imágenes en redes sociales de lo que parecía […]

Por Allan Brito
¡Increible! Un pedazo del meteorito que cayó en Utah puede llegar a valer hasta $20.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noticia que se avistó un meteorito en el estado de Utah el pasado sábado 13 de agosto, enloqueció a los usuarios en redes sociales, pues no tardado mucho en compartir las imágenes del descenso a la Tierra de este extraño fenómeno.

Los internautas comenzaron a compartir imágenes en redes sociales de lo que parecía ser una gran bola de fuego que atravesaba el cielo.

Momentos después, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que se trató de un meteorito que por casualidad entró en la Tierra.

“Además de la detección de rayos satelitales que captaron el destello, ahora tenemos la confirmación en video del meteorito“, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Días después de este suceso, científicos de la Universidad de Utah encontraron el fenómeno en el suelo del estado.

¿Dónde lo encontraron?

“La caída del meteorito fue captada por el radar meteorológico Doppler, lo que nos permitió tener una idea de donde cayó”, comentó James Karner, profesor de geología y geofísica de la Universidad de Utah.

“Después, un grupo de cazadores de meteoritos llegaron al oeste del Gran Lago Salado y encontraron varias piezas”.

El trozo de este meteorito está formado en gran parte de hierro y níquel, comentó el profesor para las cámaras de Univisión. 

“Puede tener entre 4 y 6 mil millones de años”

Según lo reseñado en Univisión, en medio de la entrevista al mencionado científico se le preguntó cuál era la edad estipulada de este meteorito, a lo que este respondió:

“Debe ser del principio de nuestro sistema solar, por lo que puede tener entre 4 y 6 mil millones de años”.

“Este trozo de meteorito nos da una ventana al sistema solar y a sus inicios”.

Además,el equipo del mencionado medio de comunicación también reseñó que aparte de contactarse con Karner para la entrevista, también se contactaron con un comprador de meteoritos que prefirió mantenerse en anonimato, pero que estaba seguro de que una parte de un meteorito así podría costas entre los 5 y 20 mil dólares. 

Relacionados