Florida

¡Increíble! Video muestra la explosión de 2019 en el centro comercial Plantation

A través de unas imágenes de Dashcam se puede apreciar la explosión masiva que se registró el verano pasado en un centro comercial en Plantation, según divulgó local10 Por Redacción Miami Diario El material audiovisual muestra el automóvil estacionado afuera del LA Fitness, en el Market en la plaza de la Universidad justo antes de que […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Video muestra la explosión de 2019 en el centro comercial Plantation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de unas imágenes de Dashcam se puede apreciar la explosión masiva que se registró el verano pasado en un centro comercial en Plantation, según divulgó local10

Por Redacción Miami Diario

El material audiovisual muestra el automóvil estacionado afuera del LA Fitness, en el Market en la plaza de la Universidad justo antes de que se produjera la explosión. Luego se ve cómo se rompe el parabrisas del vehículo.

De acuerdo con los investigadores, no se sabe quién abrió la válvula en el extremo norte de la plaza. Sospechan que se hizo la mañana de la explosión.

En el informe realizado por los investigadores se plantea lo siguiente: “Se abrió una válvula en la línea de gas en la parte trasera del edificio, lo más seguro es que se haya dejado abierta”. Los especialistas agregaron que “las únicas explicaciones plausibles para la apertura repentina de la válvula de gas es que haya sido abierta a propósito a través de la intervención humana directa “.

Un dato a considerar es que los investigadores no están seguros sobre la apertura intencional de la válvula, por lo que agregaron en el informe que pudo haber sido “abierta por algo” atravesado “en la válvula”.

Los investigadores sospechan que una unidad de aire acondicionado pudo haber activado la válvula. ¿Pero por qué estaba encendido el aire acondicionado en una tienda vacía?

En ese sentido, los investigadores escribieron que “los acondicionadores de aire se dejaron en el espacio porque el agente iba a mostrar el espacio a los posibles inquilinos.

No hay ninguna razón ni evidencia que respalde su uso como un “dispositivo de inicio cronometrado para causar la explosión “

Los investigadores cerraron el caso el 10 de diciembre.

El portavoz del departamento, Devin Galetta, señaló en enero que “la investigación está sujeta a reabrirse” si se consigue más información.

Galetta está pidiendo a cualquier persona con información sobre la causa de la explosión que llame a la línea directa de incendios provocados de Florida al 1-877-662-7766.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Los sitios de pruebas de coronavirus empezaron a abrir en el sur de Florida

Biden lleva una amplia delantera en Florida y otros tres estados

Canadá cierra sus fronteras pero los estadounidenses están exentos  (video)

 

 

 

 

 

Relacionados