Estados Unidos, Farándula, Virales

¡Increíble! Vimy el gran tiburón blanco que tiene mordida de un predador más grande

En la costa de Estados Unidos, entre Pensilvania y Connecticut investigadores marinos consiguieron un gran tiburón blanco con marca de mordida de un predador mucho más grande. Redacción MiamiDiario Se conoció el hallazgo de los investigadores marinos de la organización científica Ocearch porque publicado una fotografía del inmenso escualo en la red social Facebook, explicó elcomercio.pe. Los científicos […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Vimy el gran tiburón blanco que tiene mordida de un predador más grande
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la costa de Estados Unidos, entre Pensilvania y Connecticut investigadores marinos consiguieron un gran tiburón blanco con marca de mordida de un predador mucho más grande.

Redacción MiamiDiario

Se conoció el hallazgo de los investigadores marinos de la organización científica Ocearch porque publicado una fotografía del inmenso escualo en la red social Facebook, explicó elcomercio.pe.

Los científicos describieron al gran tiburón como un escualo que pesa 527 kilos, su cabeza parece haber sido mordida por un depredador más grande. Ellos creen que debió haber sido durante una violenta pelea por una compañera.

Los miembros de la organización científica Ocearch indicaron que capturaron al inmenso ejemplar, lo etiquetaron y lo liberado en el Océano Atlántico entre los estados de Pensilvania y Connecticut, lo llamaron Vimy.

En la historia de la fotografía del gran escualo, los científicos escribieron: “Los tiburones blancos viven en un mundo difícil. ¿Necesitas pruebas? Mira la cabeza del tiburón blanco Vimy. Parece que tiene dos grandes marcas de mordidas por lo que sospechamos que son encuentros con otros tiburones. Se puede ver que una de las heridas está bastante bien curada, pero la otra está muy fresca. Vimy es el nuevo tiburón en el tracker para que todo el mundo lo siga”.

Los científicos indicaron que Vimy mide 3 metros 22 centímetros, un poco más pequeño que el promedio de 4 a 6 metros que mide su especie.

Según  Chris Fischer de Ocearch, “Queda claro que algo acababa de morder la cabeza a Vimy”. Añadió, “a juzgar por el tamaño de las marcas de dientes y la mandíbula de las lesiones, es probable que el atacante fuera al menos medio metro más largo que Vimy”.

Sobre la mordedura curada en la mandíbula inferior Fischer cree que debe haber sido realizada en el 2018.

El mordisco más reciente estaba en la parte superior de la cabeza de Vimy.  Fischer aseveró, “Fue un animal muy grande que lo agarró,  algo significativamente más grande de más de 3 metros. Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”.

Las hipótesis que maneja Fischer sobre las mordeduras es que Vimy pudo haber sido atacado por un rival cuando buscaba una compañera, o intentado aparearse con una hembra más grande ésta lo mordió. Una tercera suposición es que Vimy interrumpió a otro tiburón que estaba comiendo, aunque esto es poco probable.

También indicó que Vimy probablemente no siente dolor de su terribles heridas porque pueden sanar velozmente.

También le puede interesar:

¡Impactante! Profesor salvó a estudiante a punto de suicidarse con escopeta en Oregon (Video)

Cruel exorcismo realizó un sacerdote en la India a una mujer «poseída por un demonio» (Video)

Perro callejero pero heroico salva a una mujer de un asaltante (VIDEO)

 

Relacionados