Destacado, Tecnología

¡Increíble! Zed Run: El juego de carreras de caballos NFT

Imagine que el Derby de Kentucky se lleva a cabo a 30.000 pies en las nubes sobre un mundo digital similar a Tron , donde los premios en bolsa se pagan en una moneda futurista llamada Ethereum. Este el mundo de Zed Run, un juego de carreras de caballos digital construido con tecnología blockchain. Zed Run, creado por […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Zed Run: El juego de carreras de caballos NFT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imagine que el Derby de Kentucky se lleva a cabo a 30.000 pies en las nubes sobre un mundo digital similar a Tron , donde los premios en bolsa se pagan en una moneda futurista llamada Ethereum. Este el mundo de Zed Run, un juego de carreras de caballos digital construido con tecnología blockchain.

Zed Run, creado por Virtually Human Studio con sede en Australia, consiste en lo que los creadores denominan “NFT respirables”, tokens no fungibles que en realidad cobran vida propia. La plataforma se lanzó a principios de 2019 con caballos que se venden por tan solo $ 30. Ahora, los caballos se han vendido en el mercado secundario por más de $ 150,000, con establos completos llenos de caballos que superan los $ 225,000.

El fin de semana pasado, representantes de Zed Run estuvieron en la ciudad junto con miles de personas más para la convención de Bitcoin en Miami. Si bien Bitcoin Miami tenía mucho que ver con el futuro de las criptomonedas, con eso inherentemente viene el futuro de las NFT, algo en lo que Zed Run ha estado a la vanguardia.

Según el cofundador de Zed Run, Geoff Wellman, el equipo detrás de la plataforma de juegos vertiginosa es una colección de niños de los 80 que aman la ciencia ficción y que han tomado el lienzo en blanco de las carreras de caballos de la vida real y pintado en él algunos de los juegos digitales más salvajes. arte que nadie haya visto jamás. Lo que, en 2021, realmente está diciendo algo.

“Zed Run se desarrolla en un mundo paralelo en el que las cosas se comportan de manera un poco diferente para darnos cierta libertad creativa en la forma en que nos acercamos a las carreras de caballos”, dice Wellman. “Seguimos algunas reglas para familiarizarnos con las carreras de caballos tradicionales; sin embargo, rompemos otras reglas, como que nuestros caballos corran sin jinetes”.

Relacionados