Florida

Incrementará rastreo de contactos de COVID en Miami-Dade

El gobernador Ron DeSantis está listo para firmar un nuevo contrato y mejorar los esfuerzos de localización de contactos de Miami-Dade durante la pandemia de coronavirus, anunció su oficina el miércoles por la tarde, reportó Local 10. Por redacción MiamiDiario Los rastreadores de contacto son los detectives que investigan las infecciones por COVID19 para ayudar […]

Por Allan Brito
Incrementará rastreo de contactos de COVID en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis está listo para firmar un nuevo contrato y mejorar los esfuerzos de localización de contactos de Miami-Dade durante la pandemia de coronavirus, anunció su oficina el miércoles por la tarde, reportó Local 10.

Por redacción MiamiDiario

Los rastreadores de contacto son los detectives que investigan las infecciones por COVID19 para ayudar a controlar los brotes durante la pandemia. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que esta era una tarea del Departamento de Salud de Florida.

El FDOH dirige la agencia DOH del condado de Miami-Dade.

Helen Aguirre Ferré, directora de comunicaciones de la oficina de DeSantis, dijo que el contrato para mejorar la estrategia de gestión de brotes en el condado de Miami-Dade también necesitará la firma de Giménez.

“Desafortunadamente, el alcalde Giménez tardó más de lo anticipado en firmar el contrato porque él y su personal cambiaron continuamente los parámetros de lo que estaban solicitando“, dijo Aguirre Ferré, agregando que la discusión comenzó el 20 de mayo.

La doctora Aileen Marty, médica de enfermedades infecciosas con más de 30 años de experiencia en medicina clínica y patología, dijo a principios de esta semana que Giménez necesita un ejército de rastreadores de contacto.

Marty dijo que hay alrededor de 200 rastreadores de contacto en Miami-Dade. Los expertos estiman que Miami-Dade necesita al menos 415. 9/7/2020 DeSantis aumentará el rastreo de contactos de coronavirus en Miami-Dade

La oficina de DeSantis no dio a conocer el nombre del contratista ni proporcionó detalles sobre la financiación. Los contratos realizados a través de la División de Manejo de Emergencias de Florida no siguen las reglas habituales de licitación del gobierno.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados