Mundo

¡Incríble! Estas son las imágenes del volcán Taal que hizo erupción en Filipinas (video)

Un  volcán cerca de la capital filipina estalló este domingo lo que provocó la evacuación de decenas de miles de personas y obligó al aeropuerto internacional de Manila a cerrar. Por Redacción MiamiDiario El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que el volcán Taal en la provincia de Batangas, al sur de Manila, arrojó […]

Por Allan Brito
¡Incríble! Estas son las imágenes del volcán Taal que hizo erupción en Filipinas (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un  volcán cerca de la capital filipina estalló este domingo lo que provocó la evacuación de decenas de miles de personas y obligó al aeropuerto internacional de Manila a cerrar.

Por Redacción MiamiDiario

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que el volcán Taal en la provincia de Batangas, al sur de Manila, arrojó vapor, cenizas y fragmentos de rocas de 6 a 9 millas al cielo.

El instituto de vulcanología elevó el nivel de peligro alrededor de Taal  al nivel 4, lo que indica que “puede ocurrir una erupción peligrosa en cuestión de horas o días”, dijo Renato Solidum, quien dirige el instituto. El nivel 5, el más alto, significa que una erupción peligrosa ha comenzado y podría afectar un área más grande.

De inmediato no se han dado a conocer heridos o daños, pero las autoridades se apresuraron a evacuar a más de 6,000 residentes de una isla en medio de un lago, donde se encuentra el volcán, el cual es muy concurrido por los turistas por su pintoresco entorno.

 

 

 

 

Con información de Usa Today

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados