Destacado, Internacional

¡Indignación en Cuba! Nieto de Fidel Castro pidió disculpas por video en Mercedes

Las inéditas disculpas de un miembro de la poderosa familia Castro en Cuba no han hecho sino atizar aún más la indignación en las redes sociales. Cubanos de dentro y fuera de la isla han aprovechado la ocasión para condenar los lujos de la casta dirigente mientras el país se sumerge en otra crisis, reportó […]

Por Allan Brito
¡Indignación en Cuba! Nieto de Fidel Castro pidió disculpas por video en Mercedes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las inéditas disculpas de un miembro de la poderosa familia Castro en Cuba no han hecho sino atizar aún más la indignación en las redes sociales.

Cubanos de dentro y fuera de la isla han aprovechado la ocasión para condenar los lujos de la casta dirigente mientras el país se sumerge en otra crisis, reportó el Nuevo Herald.

“Esta es la anti-disculpa, la réplica a un show humorístico mal montado. Hay ocasiones en que luego de un error es mejor callar. ¡Tus disculpas no podrán pasar inadvertidas!”, dijo la conocida influencer LGBTI Kiriam Gutierrez Pérez a Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro.

Sandro Castro se encuentra en el centro de una vorágine de comentarios en las redes sociales tras filtrarse un video en el que se le ve violando la ley corriendo un auto Mercedes Benz en Cuba.

El joven, que administra uno de los más concurridos bares nocturnos de La Habana, publicó un video pidiendo disculpas después que miembros de su familia lo tildaran de “papa podrida”. Dijo que era una persona “sencilla” a quien no le gustaba aparentar.

“Creciste entre banquetes, recepciones en El Laguito, fiestas por todo lo alto, piscinas, juguetes caros, viajes, marinas y yates, como pretender verte humilde si has poseído lo que ni viviendo 10 vidas un cubano promedio podrá tener”, respondió Gutierrez al pequeño Castro.

El artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, también desde La Habana, dijo que la disculpa del nieto de Fidel Castro refleja cómo Cuba ha cambiado.

“En 62 años nunca un Castro o un dirigente ha pedido disculpas públicas por su buena vida mientras el pueblo se hunde en la miseria”, comentó.

Relacionados