Miami

Indignación en Miami por presunto maltrato animal: policía investiga

La alcaldesa de Miami-Dade se pronunció por el hecho e hizo un llamado a denunciar casos similares.

Por Angel David Quintero
Indignación en Miami por presunto maltrato animal: policía investiga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami ha comenzado una investigación por un aparente caso de maltrato animal a una perrita, aparente Golden Retriver, llamada Molly. En un video captado por una cámara de seguridad, se puede apreciar cómo la persona que la llevaba de paseo la jaloneaba por la correa.

Los vecinos del lugar informaron a la reportera del medio local Only in Dade, que este tipo de comportamiento sucedía con frecuencia. El video del hecho se viralizó rápidamente en redes sociales. Lo que obligó al individuo implicado a disculparse y dar su versión de los hechos.

“Quiero disculparme con todo el mundo, sinceramente. Yo a Molly la amo con vida. En el video la jalo fuertemente, de verdad, en forma de regaño. Yo tengo un entrenador que me dijo que cuando la sacara a pasear la jalara fuerte para que me respetara”, comentó la persona en cuestión.

Leer más: Cámara de seguridad capta a hombre intentando abrir puertas de vecinos en Doral

Posteriormente, la policía de Miami acudió hasta el apartamento del sujeto ubicado en Oak Plaza Apartments, para constatar el estado de salud de la perrita. Según las autoridades, se veía bien y sana en ese momento.

Asimismo, el hombre informó que dió a Molly a su ex novia, para que la cuidara mientras tanto, debido a todo el rechazo que estaba recibiendo por el video difundido y la investigación iniciada por las autoridades.

A pesar de que la situación se resolvió, la policía informó que estarán comprobando el estado de salud de la perrita en los próximos días, para asegurarse que no sufra ningún tipo de violencia. La investigación sigue en curso y se espera que se tomen medidas adecuadas para garantizar su bienestar .

De igual forma, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que ya está al tanto de lo ocurrido. “Nuestro personal del Servicios Animales ha sido notificado de este incidente y ahora están realizando el debido seguimiento”.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de maltrato animal que presencien. Las denuncias pueden realizarse a través de la web o llamando a través del 311.

Relacionados