Miami

Indignación por fiesta en Maurice Ferré Park: globos rojos contaminaron la bahía

Al usar elementos de festejos afectaron y ensuciaron el medio ambiente.

Por Adayris Castillo
Indignación por fiesta en Maurice Ferré Park: globos rojos contaminaron la bahía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los voluntarios en conjunto con las autoridades locales y resto de organizaciones públicas, se encargan de mantener los parques, plazas y caminerías en óptimas condiciones. Por ello, las personas que dañan la propiedad del estado, ensucian o realizan fiestas que afecten el ambiente, podrían enfrentar las consecuencias.

Recientemente, a través de la cuenta en Instagram de Only in Dade, se publicó un video de una celebración en el Maurice A. Ferré Park en la ciudad de Miami. La fiesta que presuntamente era un aniversario de bodas, molestó a varias personas que estaban paseando por el lugar.

A través del video, se evidenció que los involucrados dejaron una gran cantidad de globos rojos en el suelo, que más tarde terminaron en la bahía, impulsados por la brisa. Sin embargo, esta situación no fue lo más crítico.

Leer más: Helicóptero de rescate se estrelló sobre una vivienda en Pompano Beach

En el espacio público, había todo un espectáculo en el que se utilizó pistolas de aire y otros implementos alusivos a fiestas, que asustaron a varias mascotas que estaban en el parque.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

¿Qué dicen las autoridades sobre este tipo de fiestas?

Los comentarios no se hicieron esperar y algunos usuarios alegaron que este tipo de situaciones amerita una multa. No solo por el hecho de soltar globos en un lugar público que colinda con una bahía en la que habitan especies, sino por violar las normas de los espacios.

Según los estatutos de eventos al aire libre en Miami, para realizar cualquier celebración en un parque o sitio que sea del estado, se deben tramitar los permisos apropiados.

Aunque en esta situación es probable que los involucrados hayan obtenido la autorización, los usuarios condenaron el “abuso” y la falta de conciencia. Al usar globos y otros elementos de fiesta, afectaron y ensuciaron el medio ambiente.

La organización Clean Miami Beach lamentó lo ocurrido, mientras que el resto de las personas pidió a la alcaldesa, Daniella Levine Cava que se pronuncie al respecto.

Comentario hecho por Clean Miami Beach sobre lo ocurrido. Captura de pantalla.

El cuidado de los espacios es tarea de todos

Por ahora, las autoridades locales no han emitido ninguna información al respecto y se desconoce si habrá cargos por lo ocurrido.

El pasado 25 de agosto, la cuenta en Twitter de Bayfront Park Miami, celebró la jornada de limpieza hecha por voluntarios de Clean Miami Beach. En ella lograron recoger 1006 libras de basura, lo que demostró nuevamente el trabajo arduo por mantener los lugares limpios.

Relacionados