Deportes, Destacado, Estados Unidos

Indios de Cleveland ahora pasará a llamarse Guardianes

Este viernes el conjunto Indios de Cleveland sorprendió a sus fanáticos, con su nuevo cambio de nombre y de logo. La novena indígena el cual lleva ese nombre desde 1914 en las Grandes Ligas,  ahora se llamará Guardians (Guardianes). La novena hizo el anuncio  a través de sus redes sociales, en la que muestran un […]

Por Allan Brito
Indios de Cleveland ahora pasará a llamarse Guardianes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el conjunto Indios de Cleveland sorprendió a sus fanáticos, con su nuevo cambio de nombre y de logo.

La novena indígena el cual lleva ese nombre desde 1914 en las Grandes Ligas,  ahora se llamará Guardians (Guardianes).

La novena hizo el anuncio  a través de sus redes sociales, en la que muestran un video de la ciudad del estado de Ohio y el apoyo que han tenido.

Indios estuvieron en el ojo del huracán

En el 2020 el conjunto dirigido por Terry Francona  fue el epicentro de varias críticas, debido a que su nombre era ofensivo.

Pero dos años antes comenzó la reestructuración del conjunto, debido a que fue eliminado el tradicional logo “Chief Wahoo”, que se hizo muy popular  incluso en la Gran Pantalla, con una película llamada Grandes Ligas.

En ese momento el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred,  dijo en ese momento que “ya no era apropiado para el uso en el campo de las Grandes Ligas”.

El nombre The Guardians  fue  escogido por los fanáticos  de Cleveland a través  de una encuesta  que  realizaron  en meses anteriores y se debe  a una referencia a las conocidas estatuas art deco ubicadas en el puente Lorain-Carnegie, que se extiende sobre el río Cuyahoga y conecta el centro de Cleveland con el moderno vecindario de la ciudad de Ohio. Esas estatuas se conocen como los “Guardianes del tráfico”.

Otro equipo de Cleveland también cambió de nombre

Pero los Indios no fueron los únicos que tuvieron que modificar su nombre, el equipo de fútbol americano Washington Redskins,  cambió  su nombre a Washington Football Team, debido a las presiones que tuvieron por parte de los simpatizantes pro indígenas.

Los Indios de Cleveland indicaron que el nombre The Guardians se hará efectivo a partir de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

En la actualidad, la divisa ocupa el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana, con registro de  48 victorias y 46 derrotas, a nueve juego de diferencia de los líderes  Medias Blancas de Chicago.

Relacionados