Destacado, Florida, Nota Principal

Indocumentados de Miami-Dade podrán optar por la ayuda de pago de renta

Los indocumentados que se encuentran en el condado de Miami-Dade, podrán solicitar el beneficio de pago de alquiler, plan que fue impulsado por las autoridades locales. Esto es un alivio para los inmigrantes que aún no tienen estatus legal en los Estados Unidos, y que se han visto afectados por la Pandemia del Covid-19. “Esta […]

Por Allan Brito
Indocumentados de Miami-Dade podrán optar  por la ayuda de pago de renta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los indocumentados que se encuentran en el condado de Miami-Dade, podrán solicitar el beneficio de pago de alquiler, plan que fue impulsado por las autoridades locales.

Esto es un alivio para los inmigrantes que aún no tienen estatus legal en los Estados Unidos, y que se han visto afectados por la Pandemia del Covid-19.

“Esta inclusión no tiene precedentes”, dijo Leonie Hermantin, ejecutiva del Sant La Haitian Neighborhood Center.

Leonie indicó que esta es la primera vez, en tres décadas que tiene el país, que los indocumentados son tomados en cuentas para un beneficio público.

“En mis casi 30 años de trabajo comunitario, muy pocas veces he visto un programa público que incluya beneficiarios indocumentados… Y el programa [de asistencia con el alquiler] es fantástico. Dios mío. Esto es como Navidad en marzo”, expresó la representante de la organización social.

Indocumentados  deben presentar  su pasaporte extranjero

Para que las personas puedan optar por este beneficio, que aliviará la carga económica en su hogar, debe presentar su pasaporte extranjero y con ese documento podrá ser elegible, al plan.

El programa financiado a través del proyecto de ley de estímulo federal aprobado en diciembre, cubrirá hasta 12 meses de alquiler atrasados y, potencialmente, tres meses adicionales de alquiler futuro.

Además, las personas tres meses adicionales de alquiler futuro, con un límite establecido en $3,000 por mes.

“Como organización, hemos estado luchando por una recuperación económica equitativa para todos, y felicitamos a nuestro gobierno local por tomar medidas para ayudar en este frente”, dijo Oscar Londoño, director ejecutivo de WeCount.

Obstáculos para tener el beneficio

Pero no todo es color de rosa para que los indocumentados puedan optar por este plan,  porque tendrán varios obstáculos para obtenerlo.

Uno de los  requisitos del programa es que los solicitantes presenten un contrato de arrendamiento bloquea a aquellos en arreglos de vivienda más informales.

Además, que el optar por este beneficio,  los inhibe de otros programas sociales que hay en el condado.

Relacionados