Sin categoría

Industria de cruceros de Florida intenta sobrevivir al embate del coronavirus

En estos momentos la industria internacional de cruceros tiene una verdadera crisis, ya que deben buscar alternativas para sobrevivir al coronavirus y a los temores que lo preceden, Florida no escapa de esta realidad. Redacción MiamiDiario En Florida existen aproximadamente 14 líneas de cruceros, estas empresas operan unos 63 barcos en cinco puertos, informó floridapolitics.com. Cinco […]

Por Allan Brito
Industria de cruceros de Florida intenta sobrevivir al embate del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos momentos la industria internacional de cruceros tiene una verdadera crisis, ya que deben buscar alternativas para sobrevivir al coronavirus y a los temores que lo preceden, Florida no escapa de esta realidad.

Redacción MiamiDiario

En Florida existen aproximadamente 14 líneas de cruceros, estas empresas operan unos 63 barcos en cinco puertos, informó floridapolitics.com.

Cinco de las líneas de cruceros internacionales más importante tienen su sede en Florida, estas son: Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, MSC Cruceros (EE. UU.) y Disney Cruise Line.

En el 2019, estas empresas navieras trasladaron a más de 7.5 millones de turistas por diversos lugares, todos los viajes en crucero comenzaron en Jacksonville, Puerto Cañaveral, Port Everglades, Miami o Tampa.

Crucero de Carnival Corp

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros informó que esa es una de las causas por las cuales en Florida embarcan el 59% de todos los pasajeros que viajaron desde los  puertos estadounidenses.

Florida traslada más viajeros en cruceros que otras ciudades portuarias de Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia, Carolina del Sur, Alabama, Luisiana, Texas, California, Washington, Alaska y Hawai juntas.

¿Qué pasa con la industria de cruceros de Florida?

No obstante debido a la evolución del coronavirus en el mundo, ahora la industria de cruceros en Florida y por ende parte de la economía del estado está muy vulnerable.

En las últimas semanas, el mundo observó como varios cruceros se convirtieron en símbolos de la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.

Primero fue todo el Diamond Princess que tuvo que estar por dos semanas de cuarentena en Japón, luego fue el  Grand Princess en California.

Después un crucero que partió de Fort Lauderdale fue devuelto al puerto.

A otro crucero se le negó brevemente el permiso para ingresar al puerto de Fort Lauderdale durante el fin de semana.

Grand Princess

El domingo, el Departamento de Estado de EE. UU emitió una advertencia de viaje, para que los ciudadanos estadounidenses -especialmente los que presentan problemas de salud o son ancianos- no viajen en los cruceros.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros declaró sobre este aspecto, “destacar la industria de viajes y turismo, y las líneas de cruceros específicamente, tendrá un impacto negativo significativo en las economías nacionales y locales”.

Alternativas de la industria de cruceros de Florida

La industria de cruceros ha respondido con mejoras radicales y cambios en los protocolos en cada ocasión que se ve afectada por la expansión del coronavirus de Wuhan.

Por ese motivo, este lunes toda la industria informó que realizará un control de temperatura en el embarque inicial para todos los pasajeros.

Esta fue una de las recomendaciones que surgió después de una reunión la semana pasada en Fort Lauderdale con el vicepresidente Mike Pence, quien es el encargado por el gobierno de los Estados Unidos de supervisar la respuesta del gobierno federal a la nueva cepa del coronavirus y a la enfermedad, COVID-19.

Norwegian Cruise Line

En estos momentos según los Centros de Salud se han confirmado más de 600 casos de personas con coronavirus en los Estados Unidos, y han fallecido 22 pacientes.

En Florida hay 20 personas infectadas y dos han perdido la vida.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros destacó, “Nos mantenemos enfocados en el desarrollo de un plan agresivo y receptivo según lo acordado durante la reunión con el Vicepresidente Pence que va más allá de los protocolos ya mejorados, que creemos que son un modelo para otros“.

Royal Caribbean Cruises

En el comunicado la Asociación Internbacional de Líneas de Cruceros manifestó, “Nos hemos comprometido a hacer aún más para proteger a nuestros huéspedes, nuestra tripulación y las comunidades donde navegamos. Esto incluye procedimientos de abordaje más estrictos, agregando recursos médicos adicionales a bordo y controles de temperatura en el momento del embarque. También desarrollaremos protocolos financiados por la industria para atender a los huéspedes en tierra en caso de un incidente para eliminar futuros incidentes de cuarentena a bordo. Nos complace saber que las agencias gubernamentales están preparadas para trabajar con nosotros en el desarrollo de estas nuevas medidas agresivas “.

Cabe destacar que la industria informó que aún le va bien, y los pasajeros aún acuden en masa a los cruceros, no obstante, al revisar las ofertas de los cruceros se observan que hay una disminución de los precios notable en los viajes durante el mes de marzo desde los puertos de Florida, lo que se conoce como la temporada de vacaciones de primavera.

En la página cruises.com, se puede encontrar un crucero de cuatro noches en el Norwegian Sky de Norwegian Cruise Line desde Miami por tan solo $ 99 por persona. Un crucero de cinco noches en Carnival’s Carnival Ecstasy desde Jacksonville estaba disponible por $ 169. Un crucero de siete noches en el Norwegian Escape de Norwegian Cruise Line fuera de Miami cuesta $ 244. Y el Koningsdam de Holland America Line parte de Fort Lauderdale para un recorrido de 18 noches por Sudamérica desde $ 999.

La mayoría de las líneas de cruceros también ofrecen opciones de cancelación de cruceros nuevas y generosas.

También le puede interesar:

Florida aplicará cuarentena a pasajeros que lleguen de naciones con alto contagio de coronavirus

En Florida confirmado nuevo caso de coronavirus y ascendió a 20 los infectados

Precio de gasolina puede disminuir $ 2 esta semana en Florida por coronavirus

Relacionados