Economía, Florida

Industria hotelera del sur de la Florida recibe gran inversión con capital Latinoamericano

RivieraPoint Invest + Develop, con sede en el Sur de la Florida, continúa ampliando su cartera hotelera con la adquisición de un hotel de 77 habitaciones en Sebring, Florida. RivieraPoint adquirió la Quinta Inn & Suites por un costo de $ 7.25 millones y planea invertir $ 1.8 millones para posicionarlo como un hotel de […]

Por Allan Brito
Industria hotelera del sur de la Florida recibe gran inversión con capital Latinoamericano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

RivieraPoint Invest + Develop, con sede en el Sur de la Florida, continúa ampliando su cartera hotelera con la adquisición de un hotel de 77 habitaciones en Sebring, Florida.

RivieraPoint adquirió la Quinta Inn & Suites por un costo de $ 7.25 millones y planea invertir $ 1.8 millones para posicionarlo como un hotel de categoría media superior bajo la misma bandera.

El vendedor fue Liberty Group of Companies, con sede en Tampa. El CEO de la compañía, Punit Shah, es copropietario del equipo de Miami Marlins Major League Baseball. RivieraPoint, Invest + Develop, una firma de inversión y desarrollo de bienes raíces en Miami, asumió un préstamo de $ 4.74 millones de Wells Fargo para la adquisición. La fuente de los $ 4.9 millones restantes provino del capital de RivieraPoint y el capital privado recaudado de inversionistas individuales en América Latina y los Estados Unidos. Los inversores contribuyen con un mínimo de $ 100 mil dólares.

Lea también: Aumentaron inversión extranjera y ventas inmobiliarias en el sur de Florida

“Tuvimos la suerte de encontrar esta propiedad con un gran potencial de crecimiento”, dijo Rodrigo Azpurua, presidente y director ejecutivo de RivieraPoint Invest + Develop. “Las  remodelaciones planificadas llevarán este activo a un nivel mucho más alto. La demanda de hoteles bien posicionados en el área cercana al Sebring International Raceway y otras atracciones importantes son muy fuerte”, destacó.

 El hotel, construido hace 10 años,  está en pleno funcionamiento y tiene una ocupación promedio del 66 por ciento.

Después de actualizar y modernizar las habitaciones, el lobby, el gimnasio, las salas de reuniones y la fachada, se proyecta que la ocupación promedio aumentará al 80 por ciento. El cambio se alinea con los esfuerzos de La Quinta Inn & Suites para mejorar la experiencia de los huéspedes a la que han denominado LQ ‘Up’. Liberty Group continuará administrando el hotel, que permanecerá abierto durante el trabajo de reposicionamiento. Esta adquisición acerca a RivieraPoint a su objetivo de ser dueño de 1.500 habitaciones de hoteles en el sureste de los Estados Unidos para el año 2020.

La compañía está construyendo actualmente el Radisson RED® de 155 habitaciones cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, programado para abrir a mediados de 2019. RivieraPoint también está construyendo una doble marca La Quinta Inn & Suites, con 101 habitaciones de hotel y planeadas bajo diseños modernos, y el TRYP by Wyndham, con 98 habitaciones de hotel, cerca del SeaWorld en Orlando Florida.

Con información de nota de prensa

También puede leer

Andrew Gillum gana por paliza debate a Ron DeSantis el domingo

Economía estadounidense crece por sexto trimestre consecutivo sobre el 2%

Autoridades alertan sobre presencia de serpientes venenosas en escuela de Pembroke Pines

Relacionados