Estados Unidos

Infante de la marina retirado halló a niño desaparecido en Florida

El hombre utilizó todos sus conocimientos en el campo para dar con el paradero del menor

Por Allan Brito
Infante de la marina retirado halló a niño desaparecido en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un veterano de la marina de Florida, utilizó su astucia y experiencia para lograr dar el paradero de un niño de 2 años que se encontraba extraviado. Agentes policiales y varios voluntarios participaron en el protocolo de búsqueda del menor.

El pasado 23 de febrero, Joshua “JJ” Rowland, se escapó de su casa, sin que sus padres se percataran de su ausencia. El suceso tuvo lugar en Brooksville, Florida. Lo que más preocupó a su familia, es que el niño no dejó ningún rastro.

Al notar que no estaba, sus padres se desplazaron por las zonas aledañas a su hogar, preguntaron a los vecinos si lo habían visto pero la respuesta siempre fue negativa.

marina

Roy Link con el niño rescatado. Foto: Facebook de Policia del condado de Hernando

Solicitaron apoyo policial

Luego de pasar horas buscando al niño, los familiares decidieron acudir a las autoridades para solicitar ayuda.

Un equipo policial, en compañía de perros capacitados, comenzaron a escudriñar todo el sector. La exploración de la zona estuvo complementada por varios voluntarios y conocidos de la familia que se acercaron al lugar.

Los agentes policiales utilizaron drones para observar toda la zona desde el aire, sin obtener ningún resultado positivo.

Veterano llegó al lugar de la desaparición

Luego de 24 horas de buscar a JJ sin dar con su paradero, llegó Roy Link, un infante de la marina retirado y extrabajador del departamento de parques del condado de Hernando.

De forma interesada, Link ofreció su ayuda en la búsqueda del menor. Y decidió indagar en un área boscosa, que se encontraba a varias millas de la casa de la familia Rowland. Un lugar que nadie había revisado.

El veterano utilizó su audacia y con mucha calma tomó en cuenta cada ruido o detalle del lugar. Al pasar unos minutos, escuchó un sonido parecido a un llanto.

“Sentí una especie de lloriqueo y en ese momento, pensé, no hay niños aquí, tiene que ser JJ. Y efectivamente, fui al bosque, a 100 pies de donde estaba”, dijo.

El héroe de esta historia comentó a la madre del niño desaparecido que hizo un “amigo muy rápido” porque al encontrarlo, el menor se aferró a él y no quería estar con nadie más.

Roy aseguró que puso toda su fe en Dios para encontrar al menor. Recalcó que antes de iniciar su búsqueda, hizo una oración de 10 minutos pidiendo que JJ apareciera.

Se desconoce como Jhosua llegó al bosque. Afortunadamente solo tenía unos pocos rasguños y moretones. El niño fue encontrado en perfecto estado de salud.

Relacionados