Estilo de Vida, Vida saludable

¡Infectando nuestros sueños! Los brutales efectos psicológicos del coronavirus

La pandemia de coronavirus sumió al mundo en un territorio inexplorado y dejó a la gente con un sentimiento de indefensión ante una amenaza de duración desconocida que alteró la vida cotidiana y las últimas consecuencias se desarrollan durante el sueño. Por Redacción MiamiDiario Millones de personas se enfrentan a los horrores de COVID-19, que […]

Por Allan Brito
¡Infectando nuestros sueños! Los brutales efectos psicológicos del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de coronavirus sumió al mundo en un territorio inexplorado y dejó a la gente con un sentimiento de indefensión ante una amenaza de duración desconocida que alteró la vida cotidiana y las últimas consecuencias se desarrollan durante el sueño.

Por Redacción MiamiDiario

Millones de personas se enfrentan a los horrores de COVID-19, que eleva los sentimientos de miedo, pérdida, aislamiento y dolor que trascienden la cultura, el idioma y las fronteras nacionales.

El costo psicológico es asombroso, particularmente para los trabajadores de la salud cuyos sueños muestran similitudes con los de los veteranos de combate y los que respondieron el 11 de septiembre, dijo Deirdre Barrett, profesora de la Universidad de Harvard que está encuestando a los soñadores de COVID en todo el mundo. Ella ha recolectado 6,000 muestras de sueños de aproximadamente 2,400 personas.

De acuerdo a Barrett, muchas personas sueñan que están enfermas con COVID-19 o que se ven superadas por lo que parecen ser sustitutos del virus: enjambres de insectos, gusanos deslizantes, brujas, saltamontes con colmillos. Otros sueñan con estar en lugares públicos llenos de gente sin una máscara o un distanciamiento social adecuado.

La peor parte la tiene el personal médico que enfrenta la pandemia en primera linea. “Los proveedores de atención médica son los que parecen una población de trauma. Están teniendo pesadillas que recrean las cosas que están experimentando y  todos tienen el tema de ‘Soy responsable de salvar la vida de esta persona y no estoy teniendo éxito y esta persona está a punto de morir’ “, dijo la especialista.

Esta situación provocó que aumenten el número de llamadas a las líneas telefónicas de ayuda para suicidas, aunque todavía no hay estadísticas disponibles. Por su parte, los terapeutas, que ahora tienen que realizar sus sesiones en línea por el coronavirus, están siendo muy cuidadosos para vigilar de cerca a sus pacientes vulnerables y están usando redes sociales para compartirles recursos y orientación disponible.

Tanta gente compartiendo en línea sus sueños llevó a la creación de una cuenta de Twitter dedicada a reunirlos en una biblioteca virtual bajo el nombre “I Dream of COVID”.

https://www.instagram.com/p/B_VX10hlUx7/

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados