Curiosidades

Estudio arroja dato revelador: ¿aman los infieles a sus parejas estables?

Varios factores inciden en la búsqueda de una relación por fuera de la relación.

Por Fiorella Tagliafico
Estudio arroja dato revelador: ¿aman los infieles a sus parejas estables?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La infidelidad es una conducta que ha estado presente por años en la sociedad. No solo resulta afectado al engañado, sino que se convierte en un triángulo en donde ninguna de las partes se salva. Muchas personas piensan que la responsabilidad recae en una sola persona, los infieles, y se echan culpas en cara uno al otro. Sin embargo, las circunstancias son distintas en cada caso. 

Lo que no está claro del todo, es si el infiel es capaz de sentir remordimiento luego de cometer el engaño. O si es por falta de amor que corre a otros brazos. Lo cierto es que son muchas las preguntas que rodean este tema. 

Un estudio sobre esta conducta brinda un panorama increíblemente distinto que podría responder algunas de las interrogantes al respecto.

Leer más: Roban 180 mil dólares de mercancía en tienda de carteras lujosas en Weston

De acuerdo con los resultados de una encuesta publicada en Archives of Sexual Behavior, la infidelidad no tiene nada que ver con el amor. Aquellos que buscan relaciones por fuera de la pareja, solo lo hacen por el disfrute de aventuras, tanto sexuales como emocionales. 

Además, un dato sorprendente del análisis es que no se arrepienten de caer en la tentación y saltar a sus deseos prohibidos, a pesar de estar enamorados y dentro de una relación estable. 

Algunos infieles aseguran que la insatisfacción sexual en la pareja es uno de los motivos. Foto: iStock 

Razones de los infieles

Los investigadores comprobaron que la insatisfacción sexual es la primera razón para buscar una relación no oficial. Casi la mitad de los encuestados aseguraron que al momento de ser infieles no eran sexualmente activos con sus parejas estables.

El psicólogo social y autor principal del estudio, Dylan Selterman, detalló que los hallazgos demostraron que las personas son complicadas y por consecuencia su consistencia moral también lo es.

“Ciertamente hay personas que permanecen juntas y no se engañan entre sí, pero creo que requiere mucho más esfuerzo del que la gente podría estar consciente o dispuesta a hacer”, señaló Selterman.

La gente supone que la monogamia es lo correcto y natural. Imaginan que si realmente aman a su pareja no desearán a otras personas fuera de su matrimonio pero el experto indicó que esas son suposiciones imprudentes.

La infidelidad nada tiene que ver con el amor, según los estudios. Foto: iStock

La encuesta se realizó a 2000 usuarios registrados de Ashley Madison, un sitio web de citas. Esto se hizo con la intención de averiguar cómo se sentían acerca de sus relaciones principales, por qué buscaban una aventura y si se arrepentían de la infidelidad.

Todas las preguntas que se realizaron fueron evaluadas en una escala de 5 puntos. Los resultados indicaron que el promedio en la satisfacción por la relación fue de 4. El amor por la pareja se estableció de 5. Mientras que la satisfacción sexual quedó en 2.

Cuando se les preguntó sobre la satisfacción emocional y sexual que recibieron de la aventura, el puntaje promedio superó el 4. Por su parte, el arrepentimiento por la aventura fue de 1.

A pesar de estos resultados, los expertos en relaciones aseguraron que esta no es la norma y que cada persona es diferente. Por lo que algunos probablemente sí lamentan el engaño. 

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados