USA

Inflación ahora afecta el precio de los cereales en Estados Unidos

El producto desplazó los artículos agrícolas, como el huevo, el cual ocasionó aumento de su contrabando.

Por Allan Brito
Inflación ahora afecta el precio de los cereales en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado agrícola es uno de los que más afectados se ha visto en Estados Unidos. En un principio, los huevos aumentaron mucho de precio, lo que afectó el bolsillo del consumidor que debe pagar desde $3.59. Sin embargo, otro producto llegó a desplazar los costos del huevo y es el cereal. El cual elevó el precio del desayuno drásticamente.

Según cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC), año tras año el costo de los cereales han aumentado un 14.2%. Muchos de estos productos ya rondan los $5 como resultado del incremento de los precios de los granos y el azúcar en el último año, situación que ha empeorado debido a la guerra de Ucrania, siendo este país uno de productores más importantes para Estados Unidos.

Asimismo de acuerdo a datos del Consejo Internacional de Cereales, el maíz exportado desde Ucrania ha aumentado en un 12% entre el 1 de febrero y el 1 de marzo. Esto contando también los costos de mano de obra y envío.

Leer más: Miami es la ciudad con más inflación de EE.UU, según Departamento de Trabajo

Por otra parte, según el acelerador de comercio electrónico Pattern, todos los cereales han aumentado considerablemente este año. Sin embargo, los de marcas más reconocidas como: Cheerios y Rice Krispies siempre han tenido un incremento de precios anual, solo que subió mucho más en esta oportunidad.

Este incremento de precios ha hecho que muchos compradores decidan por los momentos no comprar más cereales, o reducir su cantidad.

¿Qué alternativas se pueden tomar?

Según información obtenida del portal “Fox 4”, los comerciantes han decidido buscar algunas opciones para que sus usuarios sigan disfrutando de este tradicional desayuno pese al incremento de precios, por ejemplo: Tina Manten quien se encarga de Rivertown IGA, una tienda de comestibles independiente, ha decidido incorporar marcas cereales que son propias de su tiendas y que son de buena calidad.

Un ejemplo de ello, es la marca de renombre Raisin Bran que tiene un precio $6.79 por una caja de 16 onzas, mientras que la de su tienda que es muy similar a esta cuesta solo $2.79 por el mismo tamaño. “El cereal es bueno. A veces no se nota la diferencia”, comentó la comerciante.

This is a display of General Mills Cinnamon Toast Crunch cereal at a Costco Warehouse in...

Muchas tiendas han optado por comercializar sus propias marcas de cereales. Foto: Facebook / Rivertown IGA

De igual forma, para los usuarios que no quieran dejar de disfrutar de sus cereales favoritos, se recomienda verificar si estos vienen con algún cupón de descuento tanto en papel como en digital (estos se pueden ver en las aplicaciones de tiendas comestibles).

Además, también es aconsejable comprar cereales en grandes cantidades cuando estén en ofertas, ya que pueden conservar su calidad siempre y cuando se mantengan cerrados. De esta manera, podrás almacenarlos por un largo tiempo sin preocuparte por el próximo aumento de precios.

 

Relacionados