Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Inflación en EEUU volvió a frenarse en el mes de agosto

Este martes se dieron a conocer los números en que cerró la inflación en los EEUU en el mes de agosto, la cual tuvo un freno. Así lo indicó el portal AFP. Según los economistas la depreciación del dólar cerró en 8,3%, lo que significó  el 0,1% con relación a los meses de julio y […]

Por Allan Brito
Inflación en EEUU volvió a frenarse en el mes de agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se dieron a conocer los números en que cerró la inflación en los EEUU en el mes de agosto, la cual tuvo un freno. Así lo indicó el portal AFP.

Según los economistas la depreciación del dólar cerró en 8,3%, lo que significó  el 0,1% con relación a los meses de julio y junio.

Los especialistas indicaron que este comportamiento de la inflación se debió alza de los precios de la gasolina, la cual ha tenido un incremento significativo.

Secretaría del Tesoro preocupada por la inflación

Este lunes, la Secretaría del Tesoro de EEUU,  Janet Yellen, indicó que debido al comportamiento de la economía podría haber una recesión económica  en los próximos meses.

“La inflación es demasiado alta y es esencial reducirla”, indicó Yellen en una  entrevista que le realizó la cadena CNN.

Luego de alcanzar en junio su nivel más alto en más de 40 años, 9,1%, la inflación se moderó en julio para ubicarse en 8,5% en 12 meses.

El presidente de EEUU Joe Biden, hizo de la inflación su principal prioridad económica, atraviesa dos meses cruciales antes de las elecciones de medio mandato en noviembre.

El banco central prefiere otro indicador de precios, el índice PCE, que en julio también se moderó a 6,3% en 12 meses. Su objetivo es una inflación de 2% anual.

Mercado laboral será clave para la economía en EEUU

Los expertos han indicado que el mercado laboral estadounidense,  será clave por ser el sostén del consumo, en la nación norteamericana.

Pero en la actualidad la tasa de desempleo aumentó ligeramente en agosto, hasta llegar a  3,7%, cerca del mínimo histórico de 3,5%.

En la actualidad, la oposición republicana le reprocha al presidente de EEUU, Joe Biden, que tiene una política de ayudas económicas que contribuye a la espiral inflacionaria.

Relacionados