Destacado, Economía, Estados Unidos

Inflación: estos son los alimentos que subirán de precio en EEUU

Después de que la economía de Estados Unidos (EEUU) fuera golpeada en marzo pasado por su mayor subida interanual de la inflación desde diciembre de 1981, se espera que los precios de la comida continúen aumentando en lo que resta de este año. La mayoría de los productos en los supermercados del país costarán más […]

Por Allan Brito
Inflación: estos son los alimentos que subirán de precio en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que la economía de Estados Unidos (EEUU) fuera golpeada en marzo pasado por su mayor subida interanual de la inflación desde diciembre de 1981, se espera que los precios de la comida continúen aumentando en lo que resta de este año.

La mayoría de los productos en los supermercados del país costarán más en los próximos meses, así detalla un nuevo informe emitido por el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés).

Los montos pronosticados no solo provocarían que gastes más haciendo mercado, también al momento de salir a comer a restaurantes.

Todo se debe a que, según el informe, se pronostica que la mayoría de los precios de los productos subirán un promedio del 5 al 6% este año.

“En 2022, se prevé que los precios de los alimentos para el hogar aumenten entre un 3.0 y un 4.0%, y se prevé que los costos de salir a comer aumenten entre un 5.5 y un 6.5 %“, precisó el USDA.

“Se espera que los impactos del conflicto en Ucrania y los recientes aumentos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal ejerzan presiones alcistas y bajistas sobre los precios de los alimentos, respectivamente”, manifestó el Departamento.

El USDA señaló que ante los efectos que podrían provocar ambos eventos, se auguran que todos los productos en el supermercado subirán un 4.5 a 5.5% en abril.

Productos que subirán de precio según USDA en EEUU

Grasas y aceites: aumento del 6 al 7 %

Aves de corral: aumento del 6 al 7 %

Fruta fresca: aumento del 5 al 6%

Frutas y verduras procesadas: aumento del 4.5 al 5.5 %

Lácteos: 4 a 5% de aumento

Huevos: aumento del 2.5 al 3.5 %

El departamento concluyó que estiman que los aumentos vistos este año serán mucho mayores a los que se vieron en el 2020 y 2021.

Fuente: Telemundo51

Relacionados