Destacado, Estilo de Vida, Florida, Vida saludable

Influencers: Florida debe emitir políticas para evitar el uso de los mortales cigarrillos electrónicos

El incremento de lesiones pulmonares en Estados Unidos como consecuencia del uso de los cigarrillos electrónicos amerita políticas de emergencia para detener una actividad que va en detrimento de la salud de los ciudadanos. Redacción MiamiDiario Los problemas pulmonares que ocasiona el uso de cigarrillos electrónicos afectan -principalmente- a los jóvenes, así se ha evidenciado en […]

Por Allan Brito
Influencers: Florida debe emitir políticas para evitar el uso de los mortales cigarrillos electrónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incremento de lesiones pulmonares en Estados Unidos como consecuencia del uso de los cigarrillos electrónicos amerita políticas de emergencia para detener una actividad que va en detrimento de la salud de los ciudadanos.

Redacción MiamiDiario

Los problemas pulmonares que ocasiona el uso de cigarrillos electrónicos afectan -principalmente- a los jóvenes, así se ha evidenciado en los diferentes estados donde se han presentado estos problemas de salud, destacó elnuevoherald.com.

Quienes padecen la enfermedad causada por el vapeo presentan síntomas similares a la influenza, pero rápidamente el cuadro se acelera y la vida de los individuos se deteriora en semanas e incluso días, y finalmente puede fallecer.

En el caso del estado de Florida, el Departamento de Salud ha presentado 68 reportes de personas enfermas por el vapeo.

Además una investigación que realizó el Departamento de Salud -en primavera- concluyó que uno de cada cuatro alumnos de las escuelas secundarias de la Florida usa cigarrillos electrónicos.

Opinión de los influencers

Hace poco el estado pasó una nueva encuesta entre las 50 personas más influyentes de Florida, más de las dos terceras partes quiere regular el uso de los cigarrillos electrónicos de una manera u otra.

El 47% de los encuestados declaró que el estado debe intervenir y prohibir totalmente los cigarrillos electrónicos, aducen que es irresponsable permitir la venta de esos productos hasta que se prueba que su consumo no es dañino.

El 21% indicó que debe prohibir solamente los productos saborizados de vapeo, mientras el  26% no estaba seguro de cuál sería la mejor solución.

Solo 5% dice que el estado no debe imponer más normas de control.

Los funcionarios públicos

Una de las que decidió tomar cartas en el asunto es la procuradora general de Tallahassee, Ashley Moody, quien anunció la investigación a las prácticas de mercadeo de varias empresas que tienen negocios en la Florida, especialmente que hacen para captar a los menores de edad.

Procuradora general de Tallahassee, Ashley Moody

Al respecto Moody aseveró, “Estamos estudiando la situación y vamos a realizar una investigación profunda. Vamos a pedir cuentas a cualquier compañía que se dirija intencionalmente y engañe a nuestros jóvenes con productos de vapeo“.

Mientras en Florida se aprobó una ley que prohíbe vender productos de vapeo a menores de 18 años, pero según los datos del Departamento de Salud estatal, el empleo de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha aumentado significativamente.

Esta fue la contribución que hizo la administración de La Florida para resolver el problema del vapeo que existe en todo los Estados Unidos.

Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker

En Massachusetts, el gobernador Charlie Baker decretó una prohibición general sobre la venta de todos los productos de vapeo. En Michigan, la gobernadora Gretchen Whitmer prohibió temporalmente los productos saborizados de vapeo. En Montana, Oregon, Rhode Island y Washington también los prohibieron.  En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, también realizó un decreto de emergencia para prohibir los productos saborizados de vapeo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dará $20 millones por una campaña pública de concientización sobre los peligros del vapeo.

La vicepresidenta ejecutiva de Baptist Health South Florida, Ana López-Blázquez aseguró que los doctores especialistas en las áreas respiratorias están recomendando a los pacientes que no usen los cigarrillos electrónicos.

López-Blázquez destacó, “No hay duda de que el vapeo es dañino para la salud“. Agregó, “No conocemos todos los ingredientes secretos de los productos de vapeo… en resumen, todavía no tenemos pruebas científicas concluyentes, pero sabemos que los cigarrillos electrónicos son dañinos para la salud y deben prohibirse completamente“.

También le puede interesar:

Miami Beach prohibió el uso de vapers en sus parques

Mes de la salud perfecta en Escala Meditando, la nueva app de Ismael Cala

Hospital Pediátrico de Miami usa música para sedar a sus pequeños pacientes

Relacionados