Destacado, Univista

¿Influye la vacuna contra el COVID-19 en mi seguro de vida?

Algunos rumores lanzados por las redes sociales señalan que las personas que se vacunen contra el COVID-19 pueden tener problemas para obtener un seguro de vida, “ya que las vacunas tienen carácter experimental”. Otros dicen lo contrario, que a las personas que no se hayan vacunado se les negará un seguro de vida. Ambos rumores […]

Por Allan Brito
¿Influye la vacuna contra el COVID-19 en mi seguro de vida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos rumores lanzados por las redes sociales señalan que las personas que se vacunen contra el COVID-19 pueden tener problemas para obtener un seguro de vida, “ya que las vacunas tienen carácter experimental”. Otros dicen lo contrario, que a las personas que no se hayan vacunado se les negará un seguro de vida.

Ambos rumores son falsos. En general, para obtener un seguro de vida el interesado no tiene la obligación de compartir con las compañías aseguradoras su historial de vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 tampoco influirá a la hora de tener una póliza o de recibir los beneficios de la misma.

Por otra parte, las compañías de seguros pagan los beneficios de muerte cuando el asegurado fallece, independientemente de la causa del fallecimiento.

los contratos se enumeran las pocas excepciones en las que no se pagaría el beneficio de muerte.

Lo anterior lo corroboró el Consejo Estadounidense de Aseguradoras de Vida (ACLI, por sus siglas en inglés), al sostener que los rumores son incorrectos. “Los contratos de las pólizas de seguro de vida son claros sobre cómo funcionan y las causas que podrían llevar a una denegación de beneficio. Las vacunas contra el COVID-19 no aparecen en estos contratos”.

Además los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.

Llame a Univista Insurance y obtenga un seguro de vida que proteja a sus seres queridos en caso de que usted llegara a faltar.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados