Destacado, Florida, Nota Principal

Informe de agosto muestra cientos de casos de COVID-19 en escuelas de Florida

El Departamento de Salud de Florida publicó accidentalmente un informe sobre brotes de COVID-19 en escuelas de todo el estado, desde guarderías hasta universidades. Por redacción MiamiDiario El informe revela al público por primera vez que casi 900 estudiantes y empleados dieron positivo durante un período de dos semanas en agosto, cuando las escuelas acababan […]

Por Allan Brito
Informe de agosto muestra cientos de casos de COVID-19 en escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida publicó accidentalmente un informe sobre brotes de COVID-19 en escuelas de todo el estado, desde guarderías hasta universidades.

Por redacción MiamiDiario

El informe revela al público por primera vez que casi 900 estudiantes y empleados dieron positivo durante un período de dos semanas en agosto, cuando las escuelas acababan de reabrir o se preparaban para hacerlo, reportó El Nuevo Herald.

Los funcionarios estatales publicaron el borrador de seis páginas en línea el lunes 24 de agosto, pero luego lo borraron rápidamente un día después. 

La epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, la Dra. Mary Jo Trepka, dijo que el informe es más valioso que cualquier otro que ha brindado el estado para evaluar el impacto de la pandemia en alumnos y espera que las autoridades sanitarias decidan volver a compartirlo.

Pero aclaró que el hecho de que alguien dio positivo no significa que la institución educativa fue la fuente de la infección: “Simplemente significa que la persona enferma estaba en una de esas instituciones; no significa que lo hayan adquirido allí“.

El director de Comunicaciones del Departamento de Salud de Florida, Alberto Moscoso, dijo la semana pasada que el informe, denominado “Informes de vigilancia COVID-19 de escuelas y guarderías”, que solicitó el cirujano general de Florida, Scott Rivkees, no debía publicarse todavía.

“Estos borradores de informes se pusieron a disposición inadvertidamente en un sitio de archivo del Departamento y aún no están finalizados. Permanecen bajo revisión mientras el Departamento verifica que los datos se reflejen con precisión ”, dijo Moscoso.

Dijo que los informes estarán disponibles “en los próximos días y semanas” en floridahealthcovid19.gov.

El gobernador Ron DeSantis criticó la publicación del informe, diciendo que “tergiversó” lo que estaba sucediendo ahora en las escuelas.

“Actuar como si esto fuera algo provocado por el año escolar es totalmente falso”, dijo DeSantis el jueves en una conferencia de prensa en Tampa. “Si se toman algunos de esos casos al pie de la letra, habrían sido infecciones que habrían ocurrido mucho antes”.

También puedes leer:

Hombre murió tras dispararle a policías en Daytona Beach

Restaurantes y casinos de Miami-Dade podrán volver a reabrir el lunes

Florida tuvo 2583 nuevos casos y 14 fallecidos por coronavirus

Relacionados