Estados Unidos, Vida saludable

Informe de CDC revela que van 2,100 muertes por gripe en todo el país

El último informe FluView de los CDC revela que las enfermedades similares a la gripe van en aumento y se han elevado durante siete semanas en todas las regiones del país, según difundió miami.cbslocal Por Redacción Miami Diario La gripe, de acuerdo con el estudio, ha causado cerca de 4,6 millones de enfermedades de gripe, 39,000 […]

Por Allan Brito
Informe de CDC revela que van 2,100 muertes por gripe en todo el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último informe FluView de los CDC revela que las enfermedades similares a la gripe van en aumento y se han elevado durante siete semanas en todas las regiones del país, según difundió miami.cbslocal

Por Redacción Miami Diario

La gripe, de acuerdo con el estudio, ha causado cerca de 4,6 millones de enfermedades de gripe, 39,000 hospitalizaciones y 2,100 muertes desde que comenzó la temporada en septiembre. Eso es 300 muertes más que la semana anterior.

De  acuerdo con los CDC, se han producido 22 muertes por gripe pediátrica en lo que va de la temporada, incluidos tres niños más la semana pasada.

Es de hacer notar que casi una cuarta parte de las muertes pediátricas reportadas esta temporada han sido en niños menores de seis meses, que son demasiado jóvenes para ser vacunados.

Un dato a considerar es que el más reciente mapa de actividad de la gripe de los CDC  es un poco diferente al de hace unas semanas.

Hay que resaltar que 25 estados, incluidos Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Texas y Virginia, están experimentando altos niveles de actividad de enfermedades similares a la influenza (ILI), en comparación con 20 estados la semana anterior.

Un dato a considerar es que tanto la ciudad de Nueva York como el Distrito de Columbia también están experimentando altos niveles de actividad de ILI.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los casos reportados son causados ​​por los virus de influenza B / Victoria, que también es inusual.

Los CDC advierten que los últimos números fueron publicados el viernes. Sin embargo, sostienen que la mejor manera de protegerse es a través den una vacuna contra la gripe.

Estas son las recomendaciones para prevenir la gripe:

Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Quédese en casa cuando esté enfermo.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

Lávese las manos con frecuencia.

Evite tocar sus ojos, nariz o boca.

Practique otros buenos hábitos de salud, como desinfectar superficies que se tocan con frecuencia, dormir lo suficiente y beber mucho líquido.

Con información de: miami.cbslocal

También le puede interesar:

Tras ser despedido decide robar un millón de euros en bitcoines como venganza

Empresarios de Florida promovieron conversación de Giuliani con Maduro

Gran boya roja atrae la atención de cientos de personas en New Smyrna Beach

Relacionados