Estados Unidos

Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes describe como evidencia “abrumadora” la conducta de Trump

El nuevo informe de destitución de los demócratas de la Cámara de Representantes acusa al presidente Trump de haber abusado de su poder mientras buscaba investigaciones motivadas políticamente en Ucrania y de participar en “una campaña de obstrucción sin precedentes”. Por Redacción MiamiDiario El informe publicado por el Comité de Inteligencia de la Cámara el […]

Por Allan Brito
Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes describe como evidencia “abrumadora” la conducta de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo informe de destitución de los demócratas de la Cámara de Representantes acusa al presidente Trump de haber abusado de su poder mientras buscaba investigaciones motivadas políticamente en Ucrania y de participar en “una campaña de obstrucción sin precedentes”.

Por Redacción MiamiDiario

El informe publicado por el Comité de Inteligencia de la Cámara el martes se produce después de que el panel concluyó sus recientes audiencias públicas en la investigación de juicio político, que se ha centrado en si Trump presionó indebidamente a Ucrania para llevar a cabo investigaciones que él creía que lo beneficiarían políticamente.

Trump, dice el informe de juicio político, “personalmente y actuando a través de agentes dentro y fuera del gobierno de los Estados Unidos, solicitó la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, para beneficiar su reelección,” condicionando “actos oficiales” en Ucrania anunciando “motivados políticamente” investigaciones, incluida la participación del ex vicepresidente Joe Biden.

“La evidencia de la mala conducta del presidente es abrumadora, y también lo es su obstrucción al Congreso”, dijo el informe. “De hecho, sería difícil imaginar un caso de obstrucción más fuerte o más completo que el demostrado por el presidente desde que comenzó la investigación”.

El informe de destitución del comité se enviará al Comité Judicial de la Cámara, que celebrará su primera audiencia en la investigación el miércoles.

 

 

Con información de The Week

 

 

También le puede interesar

Golpe al narcotráfico en Florida: 7 detenidos y $4.6 millones en drogas confiscadas

Fort Lauderdale es la segunda ciudad más Insegura de EEUU

Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter por infección del tracto urinario

Relacionados