Informe de seguridad de Uber: Más de 3.000 agresiones sexuales en 2018

Por MiamiDiario CP diciembre 6, 2019 07:48

Informe de seguridad de Uber: Más de 3.000 agresiones sexuales en 2018

Uber reveló que se reportaron más de 3.000 agresiones sexuales en su servicio en Estados Unidos durante 2018 de acuerdo a un informe de seguridad divulgado el jueves (05.12.2019.

Por Redacción MiamiDiario

Uber y su competidor, Lyft, han enfrentado fuertes críticas por no tomar medidas suficientes para proteger la seguridad de sus pasajeros y conductores. De acuerdo al informe divulgado el jueves entre los 1.300 millones de viajes que realizó la compañía se registraron tres mil agresiones sexuales que incluyen 235 violaciones. 

“Sospecho que muchos se sorprenderán de lo inusuales que son estos incidentes; otros, entendiblemente, pensarán que siguen siendo demasiado recurrentes”, tuiteó el director general de Uber, Dara Khosrowshahi, al respecto.

El documento es parte del intento de la compañía por ser más transparente después de años de críticas sobre sus antecedentes de seguridad.“Algunos agradecerán lo mucho que hemos hecho en cuestiones de seguridad; otros dirán que hay mucho por hacer. Todos tendrán la razón”.

El reporte brinda un inusual vistazo a las muertes viales, asesinatos y agresiones sexuales reportadas que ocurrieron durante los cientos de millones de viajes al año que se realizan en Estados Unidos a través del servicio de Uber.

El servicio de transporte de pasajeros aclaró que tanto conductores como pasajeros fueron agredidos, y que algunos de los casos ocurrieron entre pasajeros.

En 2017, la compañía contabilizó 2.936 casos reportados de agresión sexual durante los 1.000 millones de viajes que realizó en Estados Unidos.

Uber basa sus cifras en reportes de pasajeros y conductores, lo que significa que la cifra podría ser mucho más elevada. Por lo general, las agresiones sexuales no se reportan.  Una mujer de Connecticut interpuso una demanda contra Uber el mes pasado, asegurando que su conductor la agredió sexualmente.

El precio de las acciones de Uber cayó más de 1% en las operaciones después del cierre.

Fuente: AP

También le puede interesar:

Persecusión al estilo de Hollywood: Cuatro muertos y un herido dejó atraco a joyería en Miami (+Videos)

¡Arrestado! Oficial de Miami-Dade fue detenido por conducir una patrulla policial en estado de ebriedad

¡Por una ciudad más segura! En diciembre aumentará el despliegue policial en Miami

Loading...
Por MiamiDiario CP diciembre 6, 2019 07:48

La Chica Miami

Restaurante de la Semana