Destacado, Estados Unidos

Informe del origen del covid-19 dejó dudas a EEUU y 13 países

Estados Unidos y 13 países aliados expresaron su preocupación por el informe del origen del covid-19 respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instaron a China a brindar “acceso completo” a los expertos. “Nos unimos para expresar preocupaciones compartidas” en relación al reciente estudio apoyado por la OMS realizado en China, afirman […]

Por Allan Brito
Informe del origen del covid-19 dejó dudas a EEUU y 13 países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos y 13 países aliados expresaron su preocupación por el informe del origen del covid-19 respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instaron a China a brindar “acceso completo” a los expertos.

“Nos unimos para expresar preocupaciones compartidas” en relación al reciente estudio apoyado por la OMS realizado en China, afirman en un comunicado Estados Unidos junto con aliados. Los países firmantes son: Reino Unido, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, República Checa, Dinamarca, Estonia, Israel, Letonia, Lituania, Noruega y Eslovenia.

La nota reseñada por AFP indica que la misión respaldada por la OMS en China “se retrasó significativamente y no tuvo acceso a datos y muestras originales y completos”.

“Es fundamental que expertos independientes tengan acceso completo a todas las personas, animales y datos ambientales, investigaciones y personal involucrado en las primeras etapas del brote, que sean relevantes para determinar cómo surgió esta pandemia”, añade el comunicado en respuesta sobre el informe del origen del covid-19.

El informe tan esperado de los expertos designados por la OMS y sus homólogos chinos concluyó que la pandemia mundial probablemente llegó a los humanos de los animales y que era “extremadamente improbable” que el virus se esparciera desde un laboratorio en la ciudad de Wuhan, una teoría abonada por algunos en la administración Trump.

Relacionados