Destacado, Farándula

Informe: El Príncipe Andrés arruinado y sin hogar

La crisis del coronavirus dejó a muchas personas prácticamente en la bancarrota. De acuerdo con un periódico sensacionalista, dos de esas personas son el príncipe Andrés y su ex esposa Sarah Ferguson. El artículo afirmaba que la pareja real corría el riesgo de perder su casa por problemas de dinero. Gossip Cop, que cubrió la historia […]

Por Allan Brito
Informe: El Príncipe Andrés arruinado y sin hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis del coronavirus dejó a muchas personas prácticamente en la bancarrota. De acuerdo con un periódico sensacionalista, dos de esas personas son el príncipe Andrés y su ex esposa Sarah Ferguson.

El artículo afirmaba que la pareja real corría el riesgo de perder su casa por problemas de dinero. Gossip Cop, que cubrió la historia el año pasado, está revisando las alegaciones y viendo dónde viven los ex cónyuges en la actualidad.

¿El príncipe Andrés y Sarah Ferguson están desahuciados y sin hogar?

Woman’s Day publicó en mayo pasado un artículo de portada titulado “¡Fergie y Andy sin hogar!”. Con un titular así, se podría pensar que la ex pareja y padres de las princesas Eugenia y Beatriz están viviendo en la calle.

A pesar del tentador titular, el artículo recurrió a la vieja técnica del “cebo y cambio” y en su lugar contó una historia muy diferente. El duque y la duquesa de York vendían su chalet de esquí en Suiza.

https://www.youtube.com/watch?v=DM8OU-_xrIY

A pesar del precio de 30 millones de dólares, la ex pareja se vio afectada por una demanda de 11 millones de dólares por una deuda impagada en relación con la propiedad.

Por supuesto, la publicación aprovechó la oportunidad para decir que el chalet de siete habitaciones “supuestamente es el lugar que ellos y sus hijas llaman verdaderamente su hogar”.

Posteriormente, la revista sacó a relucir los vínculos del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein. “Está perdiendo todo, desde su reputación real hasta su casa. Es otro mal giro para Andrés”.

Verdades retorcidas

Como Gossip Cop señaló hace un año, había muchas cosas erróneas en la historia. Era cierto que Ferguson y el príncipe Andrés estaban vendiendo la casa de vacaciones y estaban manejando una disputa legal en curso sobre un pago pendiente en ella.

No obstante, el periodicucho se equivocaba por completo sobre las cifras financieras concretas de la propiedad. El chalet no estaba dotado de 30 millones de dólares, sino de 23 millones.

La factura impagada que la pareja aún debía por la casa tenía un valor de 8 millones de dólares, unos 3 millones menos de los 11 millones que afirmaba el medio.

En cuanto a la idea de que este chalet es el verdadero hogar del príncipe Andrés, Ferguson, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, esa afirmación está un poco recalcada.

Como dijo Gossip Cop el año pasado, la ex pareja no compró la propiedad suiza hasta 2014. Aunque la familia podría estar decepcionada por la venta de la casa, el medio de comunicación hizo ver que el chalet de esquí era una querida casa de vacaciones de la infancia de la joven. Desde que se destapó la historia, el chalet sigue en el mercado.

A principios de esta semana, se informó de que el príncipe Andrés había sido retirado como patrocinador de 50 organizaciones benéficas a la luz de sus conexiones con Epstein.

Mientras que las acusaciones contra el príncipe Andrés siguen siendo importantes, la prensa sensacionalista sigue encontrando cosas insignificantes sobre las que mentir, como el escándalo de las escuchas telefónicas reales que implican a la familia del príncipe Harry.

Relacionados