Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

Ingeniera que trabajó en McDonald´s se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio

Reza un dicho  “Que si trabajas por tus sueños, se cumplen” y eso le ocurrió a una ingeniera que este sábado se convirtió en la primera mujer mexicana, en ir al espacio, a través de los viajes que realiza la compañía tecnológica, Blue Origin propiedad del magnate, Jeff Bezos. Como lo indicó la periodista Jackie […]

Por Allan Brito
Ingeniera que trabajó en McDonald´s  se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reza un dicho  “Que si trabajas por tus sueños, se cumplen” y eso le ocurrió a una ingeniera que este sábado se convirtió en la primera mujer mexicana, en ir al espacio, a través de los viajes que realiza la compañía tecnológica, Blue Origin propiedad del magnate, Jeff Bezos. Como lo indicó la periodista Jackie Wattles, de la cadena CNN.

La azteca despegó este sábado a las 9:30 am, desde las instalaciones de la empresa ubicada en Texas  y en donde estuvo por algunos minutos en estado de ingravidez antes de lanzarse en paracaídas al para aterrizar.

La historia de la ingeniera, Katya Echazarreta,  debido a que los 17 años comenzó a trabajar en un local de la cadena de comida rápida McDonald´s, antes de estudiar ingeniería en ingeniería en la Universidad Johns Hopkins.

Ingeniera se sintió abrumada por  el cambio que vivió al llegar a EE.UU

Katya relató que aunque era una niña, su cambio de vida de su natal Guadalajara a suelo norteamericano fue impactante y la motivó a salir adelante.

“Realmente me motivó y creo que,  desde entonces, desde el tercer grado, simplemente arranqué y no he parado”, recordó Echazarreta en una entrevista de Instagram.

Indicó que su ímpetu de superación la llevó a tener múltiples trabajos, por lo que tenía todos los días complicados, porque debía compaginarlos con sus estudios.

“A veces tenía hasta cuatro [trabajos] al mismo tiempo, solo para tratar de terminar la universidad porque era muy importante para mí”, dijo.

Organización vio a mexicana como un ejemplo de inspiración

Para este viaje que realizó Blue Origin, los pasajeros debieron pagar una suma considerable de dinero,  Katya tuvo una excepción  porque fue seleccionada por una organización sin fines de lucro llamada Space for Humanity para unirse a esta misión.

“Estábamos buscando personas que fueran líderes en sus comunidades, que tuvieran una esfera de influencia; personas que ya están haciendo un gran trabajo en el mundo y personas apasionadas por lo que sea”, dijo Rachel Lyons, directora ejecutiva de la organización.

Tras realizar el viaje , la ingeniera no ocultó su emoción a través de las redes sociales.

“¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, escribió a través de sus redes sociales.

Relacionados