La famosa aspiradora Roomba ahora tiene una nueva función se queja y protesta cuando choca contra los objetos y muebles de una habitación.
Redacción MiamiDiario
Parece sacado de una película de ficción, pero es una realidad, ahora la aspiradora Roomba puede reclamar cuando localiza un obstáculo en su camino.
El creador de esta transformación fue el ingeniero y youtuber Michael Reeves, quien decidió cambiar el sistema al mecanismo para agregarle frases de protesta cuando colisionara contra los artículos que se encontrara en su camino, así lo detalló el portal digital actualidad.rt.com.
En su cuenta en la red social twitter, Michael Reeves muestra un vídeo con una demostración de lo que hace ahora la aspiradora robot.
I built a Roomba that swears when it bumps into stuff pic.twitter.com/ZdbKWGszT8
— Michael Reeves (@michaelreeves) May 4, 2019
Las alteraciones que le hizo Reeves a la aspiradora incluyeron un receptor de radio, una corneta que se activa con el bluetooth y una microcomputadora Raspberry Pi, así lo destacó Designboom, informó actualidad.rt.com.
El dispositivo encargado de repetir las quejas y los insultos es la microcomputadora, transporta la señal a la corneta y esta se reproduce.
Las voces grabadas pertenecen a fanáticos del youtuber, quienes le solicitaron -a través de su canal- que realizara esa transformación a la aspiradora, aseveró actualidad.rt.com.
En el vídeo publicado en su canal de youtube se puede apreciar la historia de la transformación de la aspiradora.
Mas, hay un pequeño detalle, ahora la aspiradora robot no puede recolectar polvo, ya que para que “hablara” el ingeniero suprimió algunas funciones, entre ella su principal misión.
Fuente: actualidad.rt.com
Fuente de la imagen: twitter.com
También le puede interesar:
Un Keurig para cócteles y saldrá a la venta en Florida
Fotográfo se hace viral tras publicar fotos de un caiman almorzando a una serpiente en florida
¡Increíble! Si creciste jugaste Pokemón tu cerebro quedó marcado para siempre