Destacado, Venezuela

Inhabilitación de Leocenis García fue condenada por Luis Almagro

El secretario general de la OEA Luis Almagro, se pronunció categorícamente en contra de la inhabilitación política de Leocenis García y señaló que condena vicios cometidos en contra del líder de ProCiudadanos. “Condenamos que un proceso electoral viciado de legitimidad y transparencia, agrave estos vicios con la inhabilitación de candidatos como es el caso de […]

Por Allan Brito
Inhabilitación de Leocenis García fue condenada por Luis Almagro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario general de la OEA Luis Almagro, se pronunció categorícamente en contra de la inhabilitación política de Leocenis García y señaló que condena vicios cometidos en contra del líder de ProCiudadanos.

“Condenamos que un proceso electoral viciado de legitimidad y transparencia, agrave estos vicios con la inhabilitación de candidatos como es el caso de Leocenis García”, reza el tuit publicado por Almagro.

Llama la atención que García puntea la intención de voto en en el municipio Libertadora según una encuesta de Hinterlaces.

El político instó al Gobierno a respetar la constitución, ya que él no es funcionario público ni tiene sentencia.

Y es que en la última encuesta de Hinterlaces en el Municipio Libertador, muestra una intención de ir a votar del 54 % de caraqueños, que manifiestan estar muy dispuestos.

Entre los principales problemas del municipio están el agua, basura, inseguridad, falta de insumos médicos, electricidad y transporte, en ese orden.

Otros datos de la encuesta:

77% de los encuestados afirma que Caracas está “peor” o “igual de mal” que hace 10 años.

El nivel de conocimiento del candidato opositor Leocenis García subió 7% con respecto al mes de agosto.

El candidato de Primero Justicia, Tomas Guanipa, recibe el más alto porcentaje de “opinión desfavorable”: 47%.

Ante la pregunta quién sería el mejor Alcalde para Caracas un 35,90 %, cree que Carmen Meléndez, mientras que un 9,7 % Tomás Guanipa, un 13,56 % Antonio Ecarri, mientras que un 23,40% cree Leocenis García.

Relacionados