Destacado, Florida

Inicia en Miami-Dade el proyecto The Underline fase 2

Comienza la construcción de la segunda fase de The Underline, el proyecto sociocultural de espacio abierto que se desarrolla en Miami-Dade bajo las líneas elevadas del metrorail, a lo largo de 10 millas. La alcaldesa condal Daniella Levine-Cava, quien presidió la ceremonia de inauguración de la obra, sostuvo que el proyecto público-privado “logra un acercamiento […]

Por Allan Brito
Inicia en Miami-Dade el proyecto The Underline fase 2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comienza la construcción de la segunda fase de The Underline, el proyecto sociocultural de espacio abierto que se desarrolla en Miami-Dade bajo las líneas elevadas del metrorail, a lo largo de 10 millas.

La alcaldesa condal Daniella Levine-Cava, quien presidió la ceremonia de inauguración de la obra, sostuvo que el proyecto público-privado “logra un acercamiento muy completo al medio ambiente, al usar los espacios públicos bajo las líneas del metrorail”.

“Los estamos acondicionando de forma muy artística y tecnológica con el fin de convertirlos en áreas más accesibles para peatones y ciclistas. Cuando se complete este proyecto, se beneficiarán 100.000 residentes de Miami-Dade, cuyos domicilios se encuentran a solo diez minutos de The Underline”.

“Como comunidad estamos repensando la idea del transporte público para colocar a las personas en primer lugar y este proyecto juega un papel clave en esa nueva visión”, dijo Levine Cava.

Desde 2018, el desarrollo de The Underline está transformando 120 acres públicos en espacios de ocio y entretenimiento bajo el recorrido del metrorail. Con tres fases, se terminará de construir en 2025 a un costo que supera los 100 millones de dólares.

“Hemos invertido mucho tiempo en hablar sobre este proyecto, pero son las personas las que han hecho posible que The Underline sea un hecho”, sostuvo Meg Daly, fundadora de Friends of The Underline, y agradeció a todos los que han contribuido a su iniciativa.

“Fui uno de los primeros que conoció la idea de desarrollar The Underline. Pensé que era un proyecto muy difícil en el tiempo en que se concibió, por la magnitud de los fondos. Pero siempre lo vi como algo importante para nuestros ciudadanos, al crear espacios donde es posible hacer ejercicio, montar bicicleta, correr o disfrutar caminando, así como sentarse a tomar una copa de vino o degustar una buena comida. Hay un proyecto parecido en el norte de los EEUU, pero el nuestro será mejor.”, apuntó José Pepe Díaz, presidente de la Comisión de Miami-Dade.

Por su parte, Francis Suárez, alcalde de Miami, consideró que el proyecto puede ser catalogado de importancia internacional, “nos vamos a gastar 100 millones de dólares en fondos públicos. Pero los parques aportan uno de los mejores beneficios para una ciudad. Cuando invertimos esta cantidad de fondos en parcelas públicas, lo que hacemos es invertir en nuestros contribuyentes”.

El proyecto The Underline es el fruto de una asociación público privada entre el Departamento de Transporte y Obras Públicas, el Departamento de Parques de Recreación y Espacios Abiertos y Friends of The Underline.

 

Relacionados