Cultura

Inicia juicio contra el productor Harvey Weinstein por delitos sexuales

Este lunes (06.01.2020) se inicia la audiencia previa al proceso de selección del jurado. Esta se desarrolla dos años después del escándalo por abusos sexuales en la industria cinematográfica de Hollywood en torno a Harvey Weinstein, según divulgó dw Por Redacción Miami Diario De esta manera arranca el juicio contra el productor de cine de 67 […]

Por Allan Brito
Inicia juicio contra el productor Harvey Weinstein por delitos sexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes (06.01.2020) se inicia la audiencia previa al proceso de selección del jurado. Esta se desarrolla dos años después del escándalo por abusos sexuales en la industria cinematográfica de Hollywood en torno a Harvey Weinstein, según divulgó dw

Por Redacción Miami Diario

De esta manera arranca el juicio contra el productor de cine de 67 años de edad.

Es de hacer notar que cerca de 90 mujeres denunciaron al famoso productor por acoso, agresión sexual o violación, tales como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow. Sin embargo, Weinstein solo será juzgado por agresiones contra dos mujeres. Los demás delitos han prescrito.

La Fiscalía de Nueva York lo acusa de cinco delitos sexuales. El caso se centra en dos incidentes: uno en el que supuestamente violó a una mujer no identificada en un hotel de Nueva York en 2013, y otro en el que supuestamente forzó a tener sexo oral a la ayudante de producción Mimi Haleyi en su apartamento en 2006.

Está prevista la comparecencia de esas dos mujeres y de otras cuatro cuyas acusaciones no han dado lugar a cargos criminales ante la Justicia, entre las que está la actriz Annabella Sciorra (“Los Soprano”), comparezcan como testigos durante el juicio.

En relación con la defensa del productor, se estima que la misma tratará de desacreditar sus testimonios y minar su credibilidad, y en ese sentido su abogada Donna Rotunno aseguró que tienen pruebas que demuestran “una relación continuada entre él y las mujeres” que lo han denunciado.

Lo cierto es que el productor se entregó a las autoridades en mayo de 2018 y se declaró no culpable. Desde entonces ha permanecido libre bajo una millonaria fianza y ha mostrado un visible deterioro de salud, acudiendo a sus citas legales con un andador y sometiéndose a una cirugía de espalda el mes pasado.

Se prevé que el proceso probablemente dure entre seis y ocho semanas hasta que se produzca un veredicto.

Con información de: dw

También le puede interesar:

Fórmula 1 en Miami se mantiene en suspenso para 2021

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Diez años después aún se desconoce el asesino de la modelo de Playboy Paula Sladewski

Relacionados