Florida, Política, Vida saludable

Inician uso de pruebas rápidas de COVID-19 en la Florida

El gobernador de la Florida estuvo en Miami-Dade para  anunciar nuevas pruebas que dice ayudarán a que la reapertura sea más segura. Por Redacción MiamiDiario El gobernador Ron de Santis anunció la aplicación de nuevas pruebas de anticuerpos que dan los resultados en 15 minutos y la apertura de un laboratorio móvil que puede procesar […]

Por Allan Brito
Inician uso de pruebas rápidas de COVID-19  en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida estuvo en Miami-Dade para  anunciar nuevas pruebas que dice ayudarán a que la reapertura sea más segura.

Por Redacción MiamiDiario

El gobernador Ron de Santis anunció la aplicación de nuevas pruebas de anticuerpos que dan los resultados en 15 minutos y la apertura de un laboratorio móvil que puede procesar hasta 500 muestras diarias, elementos que dijo van a ayudar en el proceso de reabrir el condado de una forma segura, informó Telemundo.

El anuncio se produjo en el centro de pruebas del estadio Hard Rock.

El gobernador  dio a conocer el porcentaje de casos positivos en todo el estado, en los últimos días incluyendo el sur de la Florida: un 2.6% el martes y 3.7% el miércoles.

Mejoran indicadores en Miami Dade

Según Telemundo se trata de los porcentajes más bajos desde el comienzo de la crisis, según el gobernador. De Santis y el alcalde de Miami Dade afirman que este porcentaje, es más importante que el número de casos nuevos.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade dijo que “eso quiere decir que  el contagio está bajando, no el número. El numero siempre va a seguir subiendo porque tenemos más y más exámenes”.

Señalaron que otro factor a considerar es que está bajando considerablemente el número de pacientes conectados a respiradores, 294 en todo el estado, 84 en Miami-Dade. “Está mejorando la pandemia aquí en el condado. Esos números son mucho más importantes”, dijo Giménez.

Reapertura…aún no

El gobernador dijo que no quiere enfocarse en calificar a los negocios como esenciales o no esenciales, porque todos los trabajos son esenciales para el que no puede trabajar. “No hay nadie que no sea esencial tenemos que buscar cómo reducir los riesgos en distintos empleos” , al tiempo que anunció a un plan de recomendaciones que se está desarrollando para las peluquerías y las barberías, apunta Telemundo.

El alcalde Giménez aclaró que esto no quiere decir que los negocios pueden abrir sin tener la autorización. Explicó que para la próxima fase de reapertura del condado ya están listas casi todas las recomendaciones e informó que se va a reunir una vez más con un panel de médicos antes de anunciar una fecha que  aspira que sea lo más pronto posible pero de la manera más segura.

Advirtió que la eventual reapertura de la economía en Miami-Dade vendrá con más pruebas para detectar el coronavirus incluyendo un laboratorio móvil para pruebas rápidas.

Pero mientras tanto las personas que están violando la ley, no solo les van a aplicar una multa, también pueden ir a la cárcel.

También le puede interesar

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami

Salones de belleza y peluquerías no abrirán aún en Florida.

ONU necesita 6 mil millones para auxiliar a países más vulnerables ante el COVID-19

Relacionados