Destacado, Florida

Iniciaron las pruebas de vacuna COVID-19 en voluntarios de Palm Beach

La carrera para ayudar a desarrollar una vacuna contra el COVID-19 dio inicio esta semana en el condado de Palm Beach de Florida cuando cientos de voluntarios empezaron a recibir sus vacunas. Por redacción MiamiDiario La jornada comenzó el martes en un consultorio médico ubicado en el campus del Centro Médico JFK. Sin embargo, la […]

Por Allan Brito
Iniciaron las pruebas de vacuna COVID-19 en voluntarios de Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La carrera para ayudar a desarrollar una vacuna contra el COVID-19 dio inicio esta semana en el condado de Palm Beach de Florida cuando cientos de voluntarios empezaron a recibir sus vacunas.

Por redacción MiamiDiario

La jornada comenzó el martes en un consultorio médico ubicado en el campus del Centro Médico JFK. Sin embargo, la ubicación exacta de la oficina se mantiene en secreto.

“Me alienta la velocidad porque es lo que se necesita desesperadamente aquí para controlar esta pandemia”, dijo el Dr. Larry Bush, especialista en enfermedades infecciosas a wptv.

Bush es uno de los investigadores del ensayo de la vacuna, que se desarrolló en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

El condado de Palm Beach, junto con el área de Miami, fueron seleccionados en Florida para la prueba, que contará con 31.000 voluntarios en todo el país. Bush dijo que esta vacuna parece prometedora en la creación de anticuerpos y células T para combatir el virus.

“No creo que sea justo decir que están aquí porque somos el epicentro de COVID. De hecho, estoy muy orgulloso de la procedencia de este condado y de dónde nos encontramos hoy. El hecho es que tienen una tasa de positividad de la mitad de los condados de este estado “, dijo Bush.

“Creo que para principios del 2021 van a haber una vacuna disponible. No lo puedo garantizar pero es lo que creo”, aseguró Bush durante la entrevista.

Como dijimos, este tipo de ensayos a nivel de Florida se están realizando solo en Miami y en el condado de Palm Beach. Sin embargo, existe la necesidad de sumar más voluntarios, así que están sugiriendo, en caso de que usted quiera participar y es mayor de edad, a que llame al (561) 770-7370.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados