Destacado, Internacional

Iniciativa de Colombia sobre migración venezolana es aplaudida por Veppex

Este lunes 08 de febrero la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), aplaudió la iniciativa del gobierno de Colombia para regularizar a los ciudadanos venezolanos en situación irregular que viven en el país. La organización considera que el Estatuto de Protección Temporal para inmigrantes venezolanos tendrá una vigencia de diez años y […]

Por Allan Brito
Iniciativa de Colombia sobre migración venezolana es aplaudida por Veppex
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 08 de febrero la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), aplaudió la iniciativa del gobierno de Colombia para regularizar a los ciudadanos venezolanos en situación irregular que viven en el país.

La organización considera que el Estatuto de Protección Temporal para inmigrantes venezolanos tendrá una vigencia de diez años y “va en concordancia con la retórica y la ayuda que necesitan los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro”.

De igual forma, Veppex espera que esta acción sea replicada por la comunidad internacional “en donde existe una migración venezolana fuerte”.

En Colombia hay 1,72 millones de inmigrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados, según datos de diciembre pasado de Migración Colombia.

 

 

 

Con información de EFE

Relacionados