Destacado, Estados Unidos

¿Inmigrantes enfrentan problemas si USCIS retrasa documento de Autorización de Empleo?

La respuesta a la interrogante del título de la presente nota es “sí”. Los inmigrantes enfrentarían problemas si no tienen la renovación de su documento de Autorización de Empleo, debido a que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) retrasará la impresión ante problemas con su proveedor, según difundió laopinion Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
¿Inmigrantes enfrentan problemas si USCIS retrasa documento de Autorización de Empleo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La respuesta a la interrogante del título de la presente nota es “sí”. Los inmigrantes enfrentarían problemas si no tienen la renovación de su documento de Autorización de Empleo, debido a que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) retrasará la impresión ante problemas con su proveedor, según difundió laopinion

Por Redacción Miami Diario

Algenon L.Marbley, juez de Distrito en Ohio, dijo que la agencia debe imprimir los permisos en siete días, ya que eso afectaría su labor.

Añadió que aunque ningún estatuto dicte cuándo USCIS debe proporcionar un permiso, eso no significa que la agencia pueda “tomar el tiempo que quiera” para entregarlo, pues hay daños a los inmigrantes por falta de ingresos ante la imposibilidad de trabajar, reportó Law360.

El juez indicó que “la incapacidad para mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia constituye una amenaza inmediata de daño para muchos de los demandantes… ya que esas personas deben confiar en la misericordia y la amabilidad de los demás para sus necesidades básicas, como refugio y comida”.

Un dato a considerar es que algunas de las personas que se integraron a la demanda indicaron que llevaban esperando meses por sus permisos, los cuales no pueden mostrarlos a sus empleadores o futuros empleadores.

La queja dice que “los acusados ​​han abusado de su poder de una manera atroz e indignante, sin ninguna justificación razonable al servicio de un objetivo gubernamental legítimo, y con la intención de dañar al demandante y a los miembros de la clase o indiferencia deliberada”.

Con información de: laopinion

También le puede interesar:

Florida se ubica como el segundo estado con más casos al registrar 497,330 contagiados

Escasean equipos de protección personal en centros de atención para personas mayores

DeSantis: No estoy atado a la administración de Trump

Relacionados