Destacado, Florida

Inmobiliaria Bowery Valuation apunta al sur de Florida tras recaudación de $35 millones

Bowery Valuation, una plataforma de evaluación basada en la nube para bienes raíces comerciales, abrirá varias oficinas en Florida durante el próximo año después de recaudar 35 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B. La inmobiliaria con sede en Nueva York tiene como objetivo lanzar al menos una oficina de […]

Por Allan Brito
Inmobiliaria Bowery Valuation apunta al sur de Florida tras recaudación de $35 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bowery Valuation, una plataforma de evaluación basada en la nube para bienes raíces comerciales, abrirá varias oficinas en Florida durante el próximo año después de recaudar 35 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.

La inmobiliaria con sede en Nueva York tiene como objetivo lanzar al menos una oficina de Miami y una ubicación de la Florida Central, ya que crece su huella del Estado del Sol. La firma abrió su primera oficina local en Palm Beach Gardens hace dos meses, reportó Biz Journals.

Fundada en 2017, Bowery Valuation proporciona soluciones de software impulsadas por la tecnología y diseñadas para modernizar el proceso de evaluación de bienes raíces comerciales. La plataforma se integra con fuentes de datos públicas para generar automáticamente información sobre la propiedad de una manera que pretende ahorrar tiempo a los tasadores e impulsar la eficiencia. La compañía fue valorada en 90 millones de dólares en 2019, según datos de PitchBook.

La ronda de Serie B de la firma fue liderada por la unidad de capital de crecimiento de Goldman Sachs, con la participación de Capital One Ventures y los inversores existentes Builders VC, una firma de capital de riesgo con sede en San Francisco, y Greenspring Associates.

Jade Mandel, vicepresidenta de la unidad de capital de crecimiento de Goldman Sachs Asset Management, dijo que los prestamistas y los propietarios de inmuebles exigen valoraciones más rápidas y precisas a medida que las transacciones inmobiliarias comerciales se vuelven más complejas.

“A través de su tecnología diferenciada y el trabajo innovador de su equipo, Bowery Valuation ha liderado una dramática transformación del proceso de valoración de bienes raíces comerciales y se está estableciendo rápidamente como la firma de valoración preferida en la industria“, dijo Mandel.

La reciente inyección de capital impulsará la expansión nacional de Bowery, incluido su traslado al sur de Florida. Según Bowery, el auge del mercado inmobiliario comercial ha provocado una escasez de tasadores, lo que hace que la zona sea idónea para la tecnología de la empresa. Un portavoz dijo al Business Journal que la empresa ya tiene relaciones con varios prestamistas locales, incluyendo Amerant, BankUnited y Ocean Bank.

“La respuesta positiva que hemos recibido sobre nuestro servicio y los informes producidos en nuestra plataforma de evaluación de propiedad de los bancos y otros prestamistas, los propietarios de bienes raíces comerciales, y los fondos de inversión ha sido abrumadora”, dijo Bowery co-fundador y co-CEO John Meadows en un comunicado.

Relacionados