Destacado, Sin categoría, Vida saludable

Inmunidad en los niños luego del COVID-19

Un equipo de investigadores de la Universidad Texas Health Houston realizaron un estudio a niños para determinar el tiempo que cada uno de ellos permanece inmune a la infección. Y es que una de las grandes incógnitas en torno al COVID-19 está relacionada con el tiempo que cada persona permanece inmune a la infección, tanto […]

Por Allan Brito
Inmunidad en los niños luego del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de investigadores de la Universidad Texas Health Houston realizaron un estudio a niños para determinar el tiempo que cada uno de ellos permanece inmune a la infección.

Y es que una de las grandes incógnitas en torno al COVID-19 está relacionada con el tiempo que cada persona permanece inmune a la infección, tanto en quienes padecieron la enfermedad como quienes se vacunaron con alguna de las formulaciones disponibles.

En análisis lo hicieron un equipo de investigadores de la Universidad Texas Health Houston, en EEUU, con los datos de 218 niños en todo el estado de Texas.

Llegando a la conclusión de que los niños previamente infectados con COVID-19 desarrollan anticuerpos circulantes naturales que duran al menos siete meses, según publicaron en la revista Pediatrics.

Fueron analizados datos de menores de entre cinco y 19 años que se inscribieron en la encuesta Texas CARES, que había comenzado en octubre de 2020, con el objetivo de evaluar el estado de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a lo largo del tiempo entre una población de adultos y niños.

Se les proporcionó a los investigadores tres extracciones de sangre separadas, en muestras que se recolectaron antes de la vacunación, pero también durante las olas de las variantes Delta y Ómicron.

Hasta ahora han sido completadas tres fases diferentes del estudio, y hasta el momento los datos mostraron que, si bien el 96% de las personas infectadas con coronavirus mantuvo anticuerpos hasta siete meses después, más de la mitad (58%) de la muestra dio negativo para los anticuerpos inducidos por la infección en su tercera y última medición.

No obstante, los resultados no incluyen el impacto de la protección de la vacuna.

“La información sobre la durabilidad de las respuestas inmunitarias naturales específicas del SARS-CoV-2 en los niños es importante para informar las estrategias de vacunación pediátrica y mitigación de la transmisión comunitaria, tanto para las variantes actuales como para las posibles variantes futuras”, destacaron los autores en la publicación de sus conclusiones. Fuente: Infobae.

Relacionados