Deportes, Destacado

¡Innovador y creativo! Así es el logo olímpico de Los Ángeles 2028 +Foto y vídeo

Parecen lejos pero la verdad están más cerca de lo que pensamos, es por eso que se hizo el anuncio oficial del logo olímpico de Los Ángeles 2028 y al verlo las primeras dos palabras que llegan al cerebro pueden ser: novedoso y creativo. Por redacción MiamiDiario Se trata de un emblema dinámico y en […]

Por Allan Brito
¡Innovador y creativo! Así es el logo olímpico de Los Ángeles 2028 +Foto y vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parecen lejos pero la verdad están más cerca de lo que pensamos, es por eso que se hizo el anuncio oficial del logo olímpico de Los Ángeles 2028 y al verlo las primeras dos palabras que llegan al cerebro pueden ser: novedoso y creativo.

Por redacción MiamiDiario

Se trata de un emblema dinámico y en constante transformación que busca reflejar la creatividad y la diversidad de Los Ángeles.

A diferencia de los logos olímpicos del pasado, el símbolo de Los Ángeles consta de cuatro elementos clave, las letras “L” y “A” de Los Ángeles, los números 28, que representan el año de los juegos, y los anillos, por supuesto.

Si bien la “L” y el 28 permanecen constantes, la “A” cambia a lo largo, representando las personalidades y estilos de varios atletas y creadores con sede en Los Ángeles.

En 2017, el Comité Olímpico Internacional tomó una decisión sin precedentes cuando decidió otorgar los Juegos Olímpicos de Verano 2024 y 2028 al mismo tiempo, a París y Los Ángeles, respectivamente.

El logotipo de LA 2028 se creó para la era “digital”. “Sabíamos que nuestro emblema tendría que reflejar el espíritu de Los Ángeles, pero también mirar hacia el futuro”, dice Amy Gleeson, directora de marketing de LA28. “¿Cómo mantenemos algo fresco y nos permitimos estar conectados con las personas mientras miramos hacia el horizonte?”, dijo.

Gleeson dice que la organización ha estado trabajando con múltiples socios creativos en sus comunicaciones, incluidos Works Collective, Stink Studios, Media Monks, Cashmere Agency y Giant Spoon, con sede en Los Ángeles, así como con el equipo de diseño de Nike, desde ahora hasta los juegos.

LA28 había examinado una amplia franja de agencias, de pequeñas a grandes. Gleeson dice que el equipo seleccionó a sus socios finales en función de su experiencia con su público objetivo principal, la Generación Z y los Millennials, que representan el “punto óptimo” demográfico de los juegos.  

“Si bien nuestro objetivo es cualquiera que se defina a sí mismo como fanático de los Juegos Olímpicos, también queríamos fomentar una conexión más profunda con la audiencia que tendrá entre 20 y 30 años cuando ocurran los juegos”, dice ella.

Al trabajar con los diversos atletas y profesionales creativos para crear sus “A” personalizadas, Gleeson dijo que algunos desarrollaron sus símbolos por sí mismos, en el caso del artista Harrington, por ejemplo. Otros, como Eilish, trabajaron con sus equipos personales, mientras que otros colaboraron con los socios creativos de LA28 para dar vida a lo que su deporte o los Juegos Olímpicos representan para ellos.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados