Tecnología

¡Inquietante! Video viral muestra lo fácil que es contraer coronavirus sin distanciamiento social

En teoría, ahora todos deberíamos entender por qué es importante lavarse las manos, no tocarnos la cara y mantener buenas prácticas de higiene durante una pandemia como la del nuevo coronavirus que causa COVID-19. Por redacción MiamiDiario Pero por si cabían dudas, este video grabado en un restaurante de Japón nos demuestra lo fácil que […]

Por Allan Brito
¡Inquietante! Video viral muestra lo fácil que es contraer coronavirus sin distanciamiento social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En teoría, ahora todos deberíamos entender por qué es importante lavarse las manos, no tocarnos la cara y mantener buenas prácticas de higiene durante una pandemia como la del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Pero por si cabían dudas, este video grabado en un restaurante de Japón nos demuestra lo fácil que es contagiarse, reportó Lasopa.

La televisora pública de Japón, NHK trabajó con expertos en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Marianna en Kawasaki para preparar una comida tipo buffet para 10 personas.

Pusieron un poco de pintura fluorescente en la mano de una persona ‘infectada’ con un virus, como puede ser el coronavirus, para simular una tos en la mano y luego dejaron que los participantes tomaran en el buffet por 30 minutos.

Como se puede ver en el video, la ‘infección’ llegó a todas partes. La pintura se extendió a las manos de cada participante, y tres terminaron con la pintura en la cara.

El equipo descubrió que las pinzas, las tapas de los platos y el asa del contenedor de bebidas eran los principales responsables de la propagación.

Esta simple demostración es muy útil para mostrar cuán fácilmente los gérmenes se pueden propagar a través del contacto y las superficies contaminadas.

También puedes leer:

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Cierran tramo de la carretera interestatal 75 en el suroeste de Florida por incendios forestales

En Miami-Dade los restaurantes pueden comenzar a operar al 50% de sus capacidades

Relacionados