Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Inquilinos compiten en el mercado de alquileres para conseguir un apartamento en Florida

Debido a que el mercado de alquileres en el sur de Florida se convirtió en una competencia, las personas que desean arrendar un apartamento en dicha región deben competir por lo menos con otras 20 personas para conseguir el lugar que desean, informó Sun Sentinel.  Los datos revelados son provenientes de un estudio de Rent […]

Por Allan Brito
Inquilinos compiten en el mercado de alquileres para conseguir un apartamento en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que el mercado de alquileres en el sur de Florida se convirtió en una competencia, las personas que desean arrendar un apartamento en dicha región deben competir por lo menos con otras 20 personas para conseguir el lugar que desean, informó Sun Sentinel. 

Los datos revelados son provenientes de un estudio de Rent Cafe sobre el fenómeno de la competencia en el mercado de alquiler en las áreas metropolitanas este 2021, teniendo en cuenta las personas que desean conseguir un departamento alquilado.

Tan solo en el condado de Palm Beach pueden haber 23 personas compitiendo por un cada espacio, en el condado de Miami-Dade aproximadamente 24 y en Broward 20.

El agente principal del grupo Pearl Antonacci Group, Brian Pearl expresó que “El mercado de alquiler se ha vuelto extremadamente competitivo debido a la falta de inventario y al aumento de precios. Estamos viendo un problema mayor con la falta de unidades disponibles”.

Recordando también que gran parte de las personas que buscan alquilar lo hacen a finales de año. Pearl agregó también que “Los posibles inquilinos continuaron buscando apartamentos más grandes cerca de la naturaleza durante esta temporada de alquiler. Como tal, los lugares que pudieron adaptarse a la necesidad de amplios espacios habitables y fácil acceso a las atracciones al aire libre, pero que también tenían una oferta limitada de alquileres, se pusieron al rojo vivo este año“.

El mercado de alquileres es sumamente competitivo, sin embargo el condado de Palm Beach obtuvo el puesto 15, Miami-Dade el 16 y Broward el puesto 36 de las 50 áreas metropolitanas con mayor competencia para los inquilinos.

Es así como los candidatos para los espacios alquilados en el condado de Palm Beach obtienen un puntaje alto con un promedio de 643. En Miami-Dade el promedio fue de 647 y en Broward 636.

De igual forma el alquiler de viviendas unifamiliares en el sur de Florida, elevando el costo de arrendamiento para los inquilinos.

Relacionados