Florida

Inquilinos y propietarios negocian reducción de los alquileres en Miami

A los pocos días del cierre por la pandemia del coronavirus, los inquilinos y propietarios negociaron una reducción de los alquileres. Aunque el gobierno ha aliviado las restricciones, las tiendas y restaurantes pronostican que la recuperación será larga y lenta. Eso quiere decir que las discusiones todavía están abiertas. Por redacción MiamiDiario “Hemos estado hablando […]

Por Allan Brito
Inquilinos y propietarios negocian reducción de los alquileres en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A los pocos días del cierre por la pandemia del coronavirus, los inquilinos y propietarios negociaron una reducción de los alquileres. Aunque el gobierno ha aliviado las restricciones, las tiendas y restaurantes pronostican que la recuperación será larga y lenta. Eso quiere decir que las discusiones todavía están abiertas.

Por redacción MiamiDiario

“Hemos estado hablando desde hace meses con los inquilinos. Estas personas necesitan ayuda. Estamos tratando de hacer lo que podamos para ayudarlos a sobrevivir”, dijo Scott Sherman, cofundador de la firma de inversiones de bienes raíces Tricera Capital, localizada en Brickell, reportó Elnuevoherald.

Aunque algunos propietarios se han negado a darles una oportunidad a los inquilinos, otros en cambio han enfocado el problema de forma diferente. A medida que cambian las condiciones, también lo hacen los términos.

Los que recibieron ayuda del Programa de Protección de Nóminas (PPP) se espera que paguen el alquiler, aunque sea de una forma reducida, una vez llegado junio, dijo Michael Comras, uno de los propietarios del área con propiedades comerciales más grandes.

Comras, jefe ejecutivo y presidente de la agencia de bienes raíces de Miami Beach Comras Company, dijo que es mejor trabajar con los inquilinos que dejarlos en la calle.

“Uno se demora mucho en encontrar un buen sustituto”, dijo.

Out of the Box Ventures, una rama del Design District de Lionheart Capital, le perdonó el alquiler a todos sus inquilinos en 17 estados, entre ellos locales como Mrs. Mandolin, Kobayashi Floral Art Studio, Earthy Chic y Felix en Buena Vista, dijo en un correo electrónico Ophir Sternberg, jefe ejecutivo y fundador de la compañía.

“Los propietarios e inquilinos están ahora en el mismo bote. Hay, evidentemente, mucho dolor en toda esta crisis”, escribió Sternberg.

Uno de los inquilinos de Sternberg, Kenneth Stubbs, dueño de Kobayashi Floral Art Studio, vio una caída del 80 por ciento en su negocio en marzo y abril. Gran parte de sus ventas vienen de personas que entran en la tienda, dijo, y de eventos especiales, entre otros fiestas, bar mitzvahs, aniversarios, y bodas.

“La rebaja del alquiler es la diferencia entre si puedo o no conservar mi negocio. Nuestro dinero se usa en la actualidad en pagar la casa, comprar las cosas que hacen falta, pagar la electricidad, etc”, dijo Stubbs.

Algunos restaurantes y tiendas podrían tener cierta ventaja a la hora de atraer a la clientela y, por consiguiente, tendrían más facilidad para pagar el alquiler, dijo Comras. En los malls que recién están reabriendo, los restaurantes al aire libre tendrían más comensales, agregó.

“Lugares como Lincoln Road se van a beneficiar de este tipo de ambiente”, dijo Comras.

Los restaurantes en los centros comerciales tendrán la oportunidad de sentar a gran parte de sus clientes afuera, dijo Comras.

El continuo alivio al alquiler le añadirá cierta presión a las tasas de alquiler en Miami, dijo Comras. La parte positiva de esto, dijo, es que los inquilinos que tuvieron que irse de lugares caros como Lincoln Road, podrán por fin mudarse y pagar el alquiler.

También puedes leer:

Hospitalizados dos niños con enfermedad inflamatoria relacionada al coronavirus en Miami

Cubano venció el coronavirus tras mes y medio en coma por donación de plasma en Miami

¡Insólito! Jason Derulo perdió varios dientes haciendo challenge de mazorca y taladro (Video)

Relacionados