Destacado, Nota Principal, Tecnología

Insectos pierden la batalla en la tierra

A pesar de ser seres desagradables, la desaparición de los insectos en la faz de la tierra ha causado gran conmoción dentro de la comunidad científica. Este lunes el entomólogo, David Wagner, presentó un 12 estudios de la Proceedings of the National Academies of Sciences, el cual fue escrito por 56 científicos de todo el […]

Por Allan Brito
Insectos pierden la batalla en la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de ser seres desagradables, la desaparición de los insectos en la faz de la tierra ha causado gran conmoción dentro de la comunidad científica.

Este lunes el entomólogo, David Wagner, presentó un 12 estudios de la Proceedings of the National Academies of Sciences, el cual fue escrito por 56 científicos de todo el mundo.

“Hay algún motivo para preocuparse más”, dijo Wagner, “porque son blanco de ataque  de cualquier manera”.

Factores que han influido

En el estudio se  mostraron los factores que han influido en la desaparición de los insectos .

Entre ellos está el cambio climático que ha sido uno de los principales agentes en la destrucción de seres vivos.

Además están también la  utilización de  insecticidas, herbicidas y  la contaminación  lumínica ha contribuido a su desaparición.

Insectos son claves en la cadena alimenticia

May Berenbaum, ganadora de la Medalla Nacional de la Ciencia, indicó que los animales, larvas etc son esenciales para el ecosistema.

“Ellos son absolutamente el tejido con el que se construyen la madre naturaleza y el árbol de la vida”,dijo May Berenbaum.

Las abejas y las   mariposas monarca son dos de los seres , que ilustran mejor los problemas y la disminución de los insectos. Las abejas han experimentado una disminución dramática   debido a enfermedades, parásitos, insecticidas, herbicidas y falta de alimentos.

Ambos científicos esperan que en un futuro cercano está disminución descienda, por el bien del planeta tierra y para que no haya una desaparición total de los mismos.

 

 

 

 

 

 

Relacionados