Venezuela

Insinúan que Nicolás Maduro infliltra delincuentes en Perú

El ex diputado venezolano y portavoz en Perú de la oposición, Óscar Pérez , insinuó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro infiltra delincuentes y criminales en Perú, como el grupo que la pasada semana descuartizó a dos hombres por una presunta venganza, según publicó VenezuelaalDía Por Redacción Miami Diario El ex parlamentario venezolano, quien […]

Por Allan Brito
Insinúan que Nicolás Maduro infliltra delincuentes en Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex diputado venezolano y portavoz en Perú de la oposición, Óscar Pérez , insinuó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro infiltra delincuentes y criminales en Perú, como el grupo que la pasada semana descuartizó a dos hombres por una presunta venganza, según publicó VenezuelaalDía

Por Redacción Miami Diario

El ex parlamentario venezolano, quien también es presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, afirmó que «resulta sospechoso la recurrencia y la violencia con la cual se están suscitando» los delitos cometidos por sus compatriotas.

Agregó lo siguiente: «No quiero decir que no sea espontáneo, pero lo que nos preocupa es la frecuencia. No hay un día en que no aparezca un venezolano en las noticias accionando de una manera irregular en el país»

También señaló que «no sería descabellado pensar que pudiese haber una motivación política (del régimen de Nicolás Maduro) en esto para descalificar al éxodo. Pero también para crearle un problema al Estado peruano», a fin de que endurezca más sus políticas de migración.

El hallazgo de dos cuerpos descuartizados en Lima (pertenecientes a un venezolano y un peruano) se hizo viral y causó mucha conmoción en ese país.

https://www.youtube.com/watch?v=c-1MDQ2DA04

A partir de ese momento, el gobierno peruano ha deportado a unos 200 venezolanos que habían ocultado sus antecedentes penales para obtener el permiso de residencia en Perú; y ha exigido visado para el ingreso al país de ciudadanos de Venezuela.

El doble asesinato, de acuerdo con las investigaciones preliminares, fue cometido por una banda de unos seis venezolanos, que torturaron y desmembraron a sus víctimas. Según medios locales, el hecho ocurrió en un hostal y se utilizó una crueldad extrema típica de los grupos criminales de Venezuela.

Con información de: VenezuelaalDía

También le puede interesar:

Descubren farmacia que formaba parte de una red de corrupción y estafas en Miami-Dade

Liberan al diputado opositor Edgar Zambrano en Venezuela

Reportan dos nuevos casos de dengue en Florida

 

Relacionados