Florida

¡Insólita protesta! Manifiestan con flexiones y sentadillas para que abran gimnasios en Florida (Video)

En Estados Unidos, cada estado toma sus propias decisiones sobre el desconfinamiento. Por redacción MiamiDiario Esto ha provocado que algunos estados sigan prohibiendo la apertura de tiendas, bares y restaurantes mientras otros intentan reactivar la economía de la manera más rápida posible, reportó AS. El caso de Florida es paradigmático: mientras el gobernador Ron DeSantis, […]

Por Allan Brito
¡Insólita protesta! Manifiestan con flexiones y sentadillas para que abran gimnasios en Florida (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, cada estado toma sus propias decisiones sobre el desconfinamiento.

Por redacción MiamiDiario

Esto ha provocado que algunos estados sigan prohibiendo la apertura de tiendas, bares y restaurantes mientras otros intentan reactivar la economía de la manera más rápida posible, reportó AS.

El caso de Florida es paradigmático: mientras el gobernador Ron DeSantis, ha abierto las playas para que miles de ciudadanos vayan a hacer deporte o a tomar el sol, no ha hecho mismo con los gimnasios y centros de entrenamiento, lo que ha provocado el enfado de muchos deportistas a lo largo de todo el estado.

Protestas para hacer deporte

Muchos de ellos se daban cita este lunes a las puertas de los juzgados del condado de Pinellas y lo hacían para protestar por el cierre de los gimnasios, pero de una forma muy especial: haciendo sentadillas y flexiones.

Una manera de llamar la atención de los políticos de Florida y que ha conseguido que los medios de comunicación hagan cobertura de la protesta.

Una plataforma de Facebook llamada Open Tampa Bay organizó la manifestación para pedir la apertura de los gimnasios. Ante los juzgados se dieron cita decenas de deportistas que llevaban carteles de protesta y que tenían el objetivo de presionar para que se permita la reapertura de los gimnasios. De momento, el gobernador no abrirá los gimnasios en Florida hasta la fase dos de la desescalada.

Los responsables de la página explican que “nunca debemos permitir que nuestras libertades civiles sean invadidas y debemos permitir que nuestras empresas en el área de Tampa Bay se reabran y otorgar a todos los dueños de negocios legales el derecho de operar sus negocios para proveer a sus comunidades, familias, empleados y sí mismos”.

También puedes leer:

Floridanos enfrentan múltiples dificultades para conseguir la ayuda por desempleo

¡Otro más! Clásico Mundial de Béisbol fue cancelado por coronavirus

Fauci cree que ‘habrá muerte y sufrimiento innecesarios’ tras reabrir EEUU demasiado pronto

Relacionados