Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Tecnología

¡Insólito! Alaska tendrá 83 días de luz solar

La región de Alaska desde el martes pasado  experimenta un fenómeno natural,  en el que  por un largo periodo solamente verán el sol las 24 horas del día. Así lo informó el portal WSNV. El martes el sol salió a las 2:58 am y no se volverá a ocultar sino hasta dentro de 83 días. […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Alaska tendrá 83 días de luz solar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La región de Alaska desde el martes pasado  experimenta un fenómeno natural,  en el que  por un largo periodo solamente verán el sol las 24 horas del día. Así lo informó el portal WSNV.

El martes el sol salió a las 2:58 am y no se volverá a ocultar sino hasta dentro de 83 días. Eso quiere decir  que el 2 de agosto se podrá fin a este fenómeno.

La  causa por la cual el norte de Alaska estará cubierto de sol durante los próximos tres meses se debe a la inclinación de la Tierra en el hemisferio norte, que es hacia el sol durante la primavera y el verano.

Alaska seguirá con temperaturas bajas

Aunque el sol  estará por 24 horas, los 50.000 habitantes de  su capital, Utqiaġvik seguirán experimentando  bajas temperaturas.

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks, julio suele ser el mes más cálido  en dicha región.

Este fenómeno permitirá  que los envíos de carga en barcazas lleguen a la Última Frontera de Estados Unidos.

Caza de ballenas se considera alimento básico

Con este fenómeno el gobierno de Alaska  autorizó la pesca, la caza y la caza de ballenas todavía se consideran alimentos básicos en la comunidad a pesar de que se ha modernizado.

Con este fenómeno el Círculo Polar Ártico tiene 24 horas de luz diurna y falta oscuridad, los meteorólogos dicen que la aurora boreal será visualmente inexistente.

Durante el final del verano hasta mediados de noviembre, el área perderá rápidamente la luz del día.

 

Más sobre este tema

Relacionados