Destacado, Farándula, Virales

¡Insólito! Apple despediría a empleada por un video viral que subió a TikTok

Una empleada de Apple hizo una denuncia pública alegando que la empresa de tecnología habría amenazado con despedirla por subir un video a la plataforma de videos TikTok y este se hizo viral. Así lo informaron diversos medios de comunicación. Paris Campbell es una empleada de Apple que trabaja como ingeniera de hardware desde hace 7 años en […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Apple despediría a empleada por un video viral que subió a TikTok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una empleada de Apple hizo una denuncia pública alegando que la empresa de tecnología habría amenazado con despedirla por subir un video a la plataforma de videos TikTok y este se hizo viral. Así lo informaron diversos medios de comunicación.

Paris Campbell es una empleada de Apple que trabaja como ingeniera de hardware desde hace 7 años en el gigante de Cupertino. En los últimos días se volvió tendencia el revuelo que generó una de sus asesorías en redes sociales sobre el iPhone. Hasta el punto de llamar la atención de la propia empresa.

¿De qué trataba el video que hizo molestar a Apple?

El video que desató la polémica fue una respuesta de la ingeniera a una usuaria quien contó en redes sociales que había perdido celular en el festival Coachella.

Al parecer le llegó un mensaje en donde las personas que tenían su dispositivo móvil le pedían que desactivara el Bloqueo de Activación para poder ofrecerlo en el mercado negro o, de lo contrario, su información personal sería “vendida”.

El Bloqueo de Activación requiere que el propietario desbloquee su equipo después de haberlo borrado con la contraseña de su ID de Apple. Sin la contraseña, el iPhone queda totalmente inutilizado.

“Tu teléfono es realmente inútil para ellos, y eres la única persona que puede ayudarlos. Te sugiero que no lo hagas”, respondió Campbell en su cuenta de TikTok, bajo el seudónimo de @stopitparis.

@stopitparis hey apple, don’t fire me #techtok #greenscreen ♬ original sound – paris campbell

La razón por la que los ladrones amenazaron a la mujer para desbloquear el ID de Appel principalmente se asocia a la reventa del dispositivo, explicó la empleada de Apple.

¿Esto es un secreto de la compañía?

Lo asombroso es que no se trata de un secreto. Todo lo contrario: se trata de una recomendación que es posible encontrar en cientos de foros. El problema es que ella es empleada de Apple.

Dos días más tarde, Campbell publicó otro video en donde cuenta que recibió un llamado de la empresa para pedirle que eliminara el video con el consejo.

Más tarde, publicó un segundo video titulado Querido Apple, en el que contó que trabaja en esa empresa y que aún no recibió una respuesta respecto a cuál sería el castigo.

Nunca me identifiqué como empleada de Apple hasta este video. Lo curioso es que, después de revisar las políticas de redes sociales, en ninguna parte dice que no puedo identificarme como empleado de Apple públicamente, sólo que no debo hacerlo de una manera que haga quedar mal a la empresa”, dijo en su defensa.

Fuente: Clarín.

Relacionados