Destacado, Florida, Sucesos

¡Insólito! Arrestan a enfermero por contrabando de drogas en prisión federal de Miami

Una de las cosas que llamó la atención de las autoridades fueron fotos en autos de lujo que según indicanban las publicaciones, fueron regalos de sus “contactos”.

Por Allan Brito
¡Insólito! Arrestan a enfermero por contrabando de drogas en prisión federal de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un enfermero que laboraba en la prisión federal de Miami fue arrestado luego de que las autoridades realizarán una investigación que concluyó en contrabando de drogas y otros materiales por parte del personal de salud. Así lo informó NBC 6 Miami.

Enfermero enfrentará varios cargos criminales

Cómo Ruben Montanez-Mirabal, de 32 años, fue identificado por las autoridades el enfermero que fue arrestado el miércoles por cargos que incluyen soborno y posesión de contrabando, sustancias controladas y conspiración, según reseña el mencionado medio de comunicación.

Los agentes indicaron que el enfermero inició sus labores en la cárcel federal de Miami el pasado febrero de 2020 y de acuerdo a las investigaciones del cuerpos de seguridad del estado Montanez-Mirabal había realizado contrabando de drogas y otros objetos a cambio de dinero y automóviles lujosos durante las fechas comprendidas de noviembre de 2021 hasta el pasado mes de agosto.

Droga a través de spray

Montanez-Mirabal habría recibido un pago de $ 1,500 de parte de un tercero a través de la plataforma Zelle luego de cada entrega de documentos legales que fueron empapados en una especie de “spray” que es conocido por las autoridades como K2 o marihuana sintética.

En una ocasión, Montanez-Mirabal enrolló 40 páginas empapadas de drogas y las escondió debajo de un estante en un armario de limpieza en el centro de detención, dijeron los agentes.

En complicidad con un recluso, que era un asistente asignado a tareas de limpieza y tenía acceso al armario y al papeleo que luego vendía a otros detenidos por alrededor de $1,500 por página, dijeron los investigadores.

El pasado mes de marzo los oficiales captaron al enfermero entrar en un armario de trapeadores con un objeto cilíndrico que fue confiscado y en su interior encontraron alrededor de 37 páginas con drogas que escondieron en una estantería.

Las huellas dactilares de Montanez-Mirabal estaban en el papeleo que dio positivo por ADB-Butinaca, una droga de diseño cannabinoide, según los laboratorios del FBI.

Instagram lo delató

En medio de las investigaciones, las autoridades revisaron la cuenta de Instagram del enfermero y encontraron fotografías de él junto a un Lamborghini naranja con mensajes que decían “Mi viaje” y “esta semana me regalan un Rolls Royce” y que no cuesta “absolutamente nada” porque “es todo sobre tener el contacto correcto”, mostraron los registros.

Hasta estos momentos Montanez-Mirabal permanece en la cárcel del condado de Broward sin derecho a fianza y en espera de su comparecencia ante el tribunal federal, registro NBC 6.

Fuente: NBC 6.

Relacionados