Florida

¡Insólito! Arrestaron a dos niños de 6 y 8 años en Florida por hacer un berrinche en clase

El 19 de septiembre, un oficial de recursos escolares, Dennis Turner, mientras estaba en turno en una escuela Charter cuando arrestó a un niño de 8 años y otro de 6 años en incidentes separados. Por redacción M iamiDiario Ambos arrestos fueron bajo cargos por delitos menores. Durante el proceso de arresto, un supervisor de […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Arrestaron a dos niños de 6 y 8 años en Florida por hacer un berrinche en clase
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 19 de septiembre, un oficial de recursos escolares, Dennis Turner, mientras estaba en turno en una escuela Charter cuando arrestó a un niño de 8 años y otro de 6 años en incidentes separados.

Por redacción M

iamiDiario

Ambos arrestos fueron bajo cargos por delitos menores. Durante el proceso de arresto, un supervisor de la OPD se enteró del arresto e inmediatamente se tomaron medidas correctivas, reportó USAToday.

De conformidad con la política del Departamento de Policía de Orlando, el arresto de cualquier persona menor de 12 años requiere la aprobación de un Comandante de Vigilancia (Gerente), la cual no se obtuvo en este caso.

El primer oficial de transporte no estaba enterado que no se había obtenido una aprobación y el niño de 8 años fue procesado a través del Centro de Evaluación de Menores. El menor fue entregado a un miembro de la familia poco tiempo después.

Sobre el caso del menor de 6 años, no se obtuvo la aprobación verificada del segundo oficial de transporte por lo que el proceso su procedo se detuvo de inmediato siendo regresado a su escuela a antes de ser procesado en el Centro de Evaluación Juvenil.

El oficial que trabaja en el plantel está asignado al Programa de Oficiales de Reserva y ha sido suspendido en espera del resultado de Investigación Interna.

El Departamento de Policía de Orlando tiene una política específica sobre el proceso de arresto de un menor, y de acuerdo a la misma policía las primeras investigaciones apuntan a que no se siguió el procedimiento.

También puedes leer:

Israel tiene un nuevo desafío existencial

Detienen en la Florida un avión venezolano, sus tripulantes y pasajeros por traficar oro

Alexander Otaola comenzó campaña #ElCambioEsYa en redes sociales

Relacionados