Mundo

¡Insólito! Atacó a su novia con un hacha porque agregó amigos a Facebook

Un nuevo hecho de violencia de género. Kieron Shaw, de 27 años, fue detenido y encarcelado por atacar a Samantha McCulloch, de 25 años, con un hacha cuando descubrió que había agregado a más de una docena de amigos (varones) en Facebook. Por redacción MiamiDiario Un juez de Estados Unidos lo calificó de “cobarde” por […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Atacó a su novia con un hacha porque agregó amigos a Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo hecho de violencia de género. Kieron Shaw, de 27 años, fue detenido y encarcelado por atacar a Samantha McCulloch, de 25 años, con un hacha cuando descubrió que había agregado a más de una docena de amigos (varones) en Facebook.

Por redacción MiamiDiario

Un juez de Estados Unidos lo calificó de “cobarde” por el ataque que realizó, en el que también destrozó el teléfono de su novia cuando intentó obtener ayuda en su casa en Abercarn, al sur de Gales, en noviembre del año pasado, reportó SoyCarmin.

Él la había acusado de haberlo engañado cuando encontró la lista de amigos varones en su celular. El tribunal que lo juzgó indicó que Shaw se “armó” con un hacha y un pelador de papas para agarrar a Samantha por el pelo.

Ella sufrió rasguños en distintas partes de su cuerpo, como el cuello y las manos, y contusiones en el pecho. En ese sentido, la fiscal Lisa McCormick exhibió: “La víctima había estado en una relación durante diez años. La violentó en un ataque de furia celosa a las 2.30 de la mañana. Estaba gritando toda clase de insultos y la acuso de agregar amigos varones en Facebook”.

La agarró por el pelo desde detrás. Acto seguido, ella se golpeó la cabeza y cayó al suelo. El hacha que utilizó tenía un mango rojo, revelaron fuentes cercanas a la causa. La Corte de Cardiff Crown indicó que Shaw bebió un cuarto de botella de ginebra antes de romper su teléfono móvil cuando Samantha llamó para pedir ayuda.

Su madre llegó, pero Shaw amenazó con romper el parabrisas de su auto con el hacha. Sin embargo, Samantha corrió hacia su madre y llamó al 911 en un estado de angustia extrema. Shaw se declaró culpable de agresión ocasionando daños corporales reales, daños criminales e incumplimiento de la fianza.

Sorprendentemente, Shaw afirmó que estaba actuando en defensa propia, diciendo que ella había tratado de empujarlo por las escaleras después de una discusión.

Su argumento no fue considerado válido y fue encarcelado por ocho meses. El juez David Wynn Morgan opinó: “Los hombres que atacan a las mujeres son cobardes y vos sos un cobarde. Este fue un ataque sostenido. Fue motivado por los celos y el rencor”.

También puedes leer:

Plan de la NBA para retomar la temporada en Disney World Florida

¿Actividad paranormal? Joven ‘levita’ mientras cae al agua desde un columpio en Texas (Video)

Ron DeSantis dio luz verde a campamentos de verano y eventos deportivos en Florida

Relacionados